Jueves, 9 de Mayo del 2024
xb-prime


Policía que sobrevivió a masacre en Nevia estuvo perdido por falta de señal de celular

Publicado el 06/09/22

Así lo advirtió el presidente Gustavo Petro. Se presume que los responsables de la matanza de 7 policías son las disidencias de las Farc.

El presidente Gustavo Petro aseguró este lunes, desde la Casa de Nariño, que el joven patrullero de la Policía que sobrevivió a la emboscada terrorista del viernes en Huila, durante la que fueron asesinados 7 de sus compañeros de institución, estuvo más de 12 horas perdido y sin poder comunicarse porque en la zona no hay conexión de telefonía móvil.

De hecho, el Jefe de Estado advirtió que la falta de conectividad en la zona, específicamente en la vereda de Corozal –región rural de Neiva–, es un problema que terminó impactando sobre la vida de los policías, pues solo llevaban celulares y no tuvieron cómo comunicarse con su base para pedir ayuda.

“Solo tenían celulares y el 95 por ciento de la zona no tiene conectividad (…). Uno de los que escapó nunca pudo comunicarse en toda la noche, porque no tenía señal”, fueron parte de las advertencias de Petro.

Estas declaraciones las hizo el mandatario durante la posesión de Sandra Milena Urrutia como nueva Ministra de las TIC, un cargo para el que se demoró un mes en encontrar a una persona idónea y que fuese reconocida por el partido de ‘la U’, al que le tocó esa cuota burocrática.

Por ahora, sobre la masacre de los policías, se considera que los responsables son los comandos ilegales de las disidencias de las Farc que hacen presencia en la zona, específicamente la que se hace conocer como “Dagoberto Ramos”.

Los policías asesinados fueron identificados como los intendentes Luis Alberto Sabi y Wilson Cuellar; los patrulleros Jhon Fredy Bautista y Duverney Carreño; y los auxiliares Andrés Mauricio Pascuas, Santiago Gómez, Gustavo Esquivel y Cristian Cubillos. El sobreviviente, del que Petro dijo estuvo perdido varias horas sin señal, es Gustavo Esquivel.

Fuente: El Colombiano



Comments are closed.