Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Fallecidos por los Incendios en la Isla Hawaiana de Maui han ascendido a 110

Publicado el 17/08/23

Bogota Agosto 17 de 2023. El gobernador de Hawái (Estados Unidos), Josh Green, informó este jueves en una rueda de prensa que el número de fallecidos por los incendios en la isla hawaiana de Maui han ascendido a 110. Así mismo, se espera que esta cifra siga aumentando mientras avanzan las operaciones de rastreo en las zonas calcinadas.

Por otra parte, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano ha anunciado varias exenciones reglamentarias con el objetivo de permitir el uso de sus fondos para ayudar a la población de la isla y acelerar su recuperación, según dice un comunicado de la Casa Blanca.

Entre esas medidas están la suspensión del límite de servicios públicos del Bloque de Ayudas al Desarrollo Comunitario (CDBG) para brindar servicios de apoyo adicionales a las personas, lo cual permitirá al fondo pagar alimentos, agua y otras necesidades de emergencia.También se flexibilizarán los requisitos de asistencia de alquiler y se permitirá la construcción de nuevas viviendas con los fondos del CDBG en áreas declaradas como desastrosas.

Además, se facilitará que las entidades puedan proporcionar vivienda de manera expedita a los desplazados y reparar las propiedades dañadas, así como la extensión del periodo en el que la población puede recibir asistencia temporal.Ante esta emergencia, el Gobierno de Joe Biden ha aprobado el despliegue de 25 expertos adicionales del Sistema Médico Nacional de Desastres, del Equipo de Respuesta Operativa Mortuoria y un Equipo del Centro de Identificación de Víctimas, lo que eleva el número de expertos en la isla a 75.

Finalmente, Biden viajará el lunes a Hawái para reunirse con las autoridades locales y presenciar los estragos causados por la ola de incendios que ha sacudido el archipiélago y que ha dejado 110 muertos, según el balance provisional de víctimas facilitado por las autoridades de la isla de Maui.

Este es el incendio más mortífero en Estados Unidos desde 1918, cuando 453 personas murieron en Minnesota y Wisconsin, según el grupo de investigación sin fines de lucro Asociación Nacional de Protección contra Incendios.



Comments are closed.