Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Setiembre,moda en tu vestir

Publicado el 06/09/23

Bogotá,06 de setiembre del 2023.- El inicio de este Otoño-Invierno 2023 es sinónimo de nuevos comienzos y de rupturas con el pasado, este mes trae consigo algo de melancolía, pero también nuevas energías. Esta dualidad propia del noveno mes del año también encuentra una forma de expresarse a través de las prendas que elegimos llevar: Le decimos que sí a las camisas de manga larga, pero con un tejido ligero; las camisetas sirven sólo si van acompañadas de un suéter sobre los hombros.

El tema del calzado puede resultar algo confuso: ¿Es mejor elegir un par de sandalias para seguir con el verano o ha llegado el momento de sacar los botines del armario? En este mar de opciones (espero que la palabra mar no haya ofendido tu sensibilidad, al recordar tus vacaciones en la playa, querida lectora), es donde entran las redactoras de Vogue al rescate, dispuestas a compartir sus sugerencias sobre cómo vestir en septiembre 2023.

Un conjunto para regresar a la oficina

Este es el primer septiembre en el que no tengo que preocuparme por el regreso a clases en la universidad, sino por un vibrante regreso a la oficina. Así que para este regreso opto por un outfit de manga larga y pantalón largo, como este de la firma Sleeper en lúrex, un tejido nada pesado y cómodo, capaz de evocar la ligereza veraniega. Y sí, seguiré usando zapatos elegantes, como estas bailarinas de la firma Alohas, mientras las temperaturas me lo permitan – Valentina Abate, Becaria de Redacción en Vogue Italia.

Jeans con una camisa oversize

Con la nostalgia de las vacaciones y los últimos días de calor a punto de dar paso a los grises días del otoño, mi look ideal para septiembre es una mezcla de prendas y accesorios veraniegos combinados con piezas más abrigadoras, ideales para la vuelta a la ciudad: una camisa oversize de algodón, jeans de corte recto, el infaltable bolso de paja y unas bailarinas de tiras – Marta Oldrini, Asociada de Moda en Vogue Italia.

Un look en total black

Al ser una auténtica amante de la moda, septiembre es uno de los meses más movidos de mi armario. Es el clásico momento en el que parece que ya no me gusta ninguna de mis cosas, quiero ir de compras, pero sigo en ese limbo de incertidumbre que, al final, no me permite tomar ninguna decisión. En esos casos, visto de negro y me siento segura. Así que jeans, botas vaqueras y una blusa de popelina, con un par de maxi pendientes para volver a llevar una pizca del verano conmigo – Giulia Di Giamberardino, Colaboradora de Vogue Italia.

Una mezcla divertida de prendas

Un poco de verano y un poco de otoño… ¡todo al mismo tiempo! Si los jeans y una chaqueta son apropiados para las temperaturas más frescas, yo insisto en llevar una cesta de paja en la mano. El toque de moda lo dan unos pendientes dorados – Selene Oliva, Redactora de Noticias de Moda

Camisas de manga larga con tejidos ligeros

Septiembre es el mes que nos saca de las vacaciones y nos lleva a nuestra rutina. El primer paso para entrar de vuelta a la realidad es llevar mangas largas, pero me quedo con las prendas más ligeras, como las camisas, y apuesto mucho por las prendas cortas, entre minifaldas y shorts. En este momento guardo las sandalias: las bailarinas son el calzado de transición perfecto. Sin embargo, dejo un pequeño toque veraniego: Un bolso de paja, que se ve perfecto incluso en la ciudad – Laura Tortora, Editora de Fashion News & Wedding en Vogue Italia.

Volvamos a esos looks clásicos que nos quedan bien

Septiembre es el verdadero comienzo del año, así que en mi opinión debe abordarse con un look clásico, basta con ver el conjunto de Blazé Milano compuesto por chaqueta entallada y pantalón ancho en total white. Mis bolsos en esta época son pequeños y a juego, posiblemente de alguna firma sustentable, como el de Hereu, mientras que los zapatos tienen tacón y ya están adaptados a mi caminar. Nada mejor que un buen blazer para recuperar la línea después de las vacaciones. – Elisa Pervinca Bellini, Editora de Noticias de Moda y Sostenibilidad en Vogue Italia.

El suéter que va bien con todo

Para mí, septiembre va de la mano con un suéter. Tiene que ser ligero, plegable, invisible en el bolso, porque siempre lo llevo conmigo (o atado a la inglesa, es decir, cruzado sobre los hombros). Y tengo una regla que no puedo romper: llevar siempre sandalias, aunque sea por poco tiempo, no renuncio a ellas – Alice Abbiadati, Colaboradora de Moda y Belleza en Vogue Italia.

Fuente:Vogue

foto:Marie Claire



Comments are closed.