Bogota Septiembre 20 de 2023. Pioneer presentó recientemente en Colombia su nueva línea de parlantes de alto poder pertenecientes a la Serie Pioneer Reference para Open Show (PRO), diseñada específicamente para los entusiastas que buscan niveles de presión de sonido fuertes, como en una competencia de audio.
En forma paralela, también se introducen dos innovadores receptores multimedia, que no solo maximizan la experiencia de conducción, sino que además elevan la calidad de sonido y expanden el entretenimiento a través de la conectividad con los teléfonos inteligentes.
La Serie PRO de Pioneer la integran dos categorías: una línea de entrada de parlantes medios, a precio más asequible (modelos TS-M2010PRO y TS-M1610PRO) y la gama alta, que ofrece mayor potencia, orientada a usuarios que buscan llevar el sonido de sus autos a niveles de competencia profesional.
En el caso de los nuevos lanzamientos, se destacan los nuevos parlantes medios de gama alta TS-M801PRO y TS-M651PRO, así como los tweeter bala TS-B401PRO y TS-B351PRO, cada uno con capacidad de reproducir altos niveles de presión de sonido, similares a los que se puede experimentar en un concierto o el motor de un avión cuando despega, con apenas un watio de entrada. Las especificaciones de estos nuevos equipos son:
Por su parte, los nuevos receptores multimedia DMH-ZF8550BT y DMH-AF555BT que presenta Pioneer, son el complemento perfecto para renovar el sistema de audio a bordo de los automóviles, debido a que facilitan el uso y la integración con teléfonos inteligentes iPhone o Android.
Ambos modelos cuentan con pantallas flotantes de gran tamaño (9 pulgadas) y la capacidad de hacer mirroring (duplicar la pantalla del celular) por medio de la aplicación WebLink Cast. En el caso del DMH-ZF8550BT, que pertenece a la gama alta de receptores Serie Z, ofrece además Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica, también es compatible la aplicación Pioneer CarAvassist.
“El mercado demanda pantallas más grandes, pero eso obliga a modificar el tablero del auto. Nuestros modelos se diseñaron para suplir las necesidades de tamaño sin tener que hacer modificaciones en el vehículo, por su versatilidad en la instalación. Así obtienes lo mejor de dos mundos: tienes una pantalla grande, mantienes la originalidad del carro y disminuyes los costos de instalación”, agrega Ángelo Chauta.
Otra de las características destacadas de estos modelos nuevos es la reproducción de videos en formatos con resoluciones full HD desde un dispositivo USB. Con estos nuevos equipos, se garantiza el infoentrenimiento de manera segura al conducir.