Sábado, 27 de Abril del 2024
xb-prime


1-0: Marco Reus, un emblema al rescate del Borussia Dortmund

Publicado el 27/09/23

El mítico internacional alemán logró el gol del triunfo del subcampeón alemán contra el Wolfsburgo en el campeonato alemán

Bogotá,27 de setiembre del 2023.-Todo un emblema, Marco Reus, quien logró rescatar este sábado a un poco convencente Borussia Dortmund al marcar el gol del triunfo contra el Wolfsburgo, al que dirige Niko Kovac, ex entrenador del Bayern y de Croacia entre otros equipos. El Borussia Dortmund venía de arrancar en la liguilla de Champions perdiendo contra el PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé por 2-0.

Wolfsburgo el que tuvo la mejor ocasión de una primera parte que no pasará a la historia. Tiago Tomás quien la protagonizó para un Wolfsburgo que se sintió cómodo defendiendo ante el subcampeón alemán, pero estuvo falto de argumentos cuando se vio por detrás en el marcador.

Estuvo flojo el Borussia Dortmund en la primera parte, pese a que dominó en todo momento al Wolfsburgo, y en la segunda aprovechó un tramo en el que puso el pie en el acelerador y su juego mejoró. No duró mucho esa mejoría en el fútbol de los de Edin Terzic, pero les bastó para decidir el encuentro y no alejarse más de la cima de la tabla,  encabezada por el Bayern.

Fue una jugada entre Donyell Malen (quien había entrado en el 63′ por Jamie Bynoe-Gittens) y Julian Brandt la que culminó Marco Reus en el minuto 69. Asistió Brandt y al balón llegaba también Malen.

No tuvo poder de reacción el Wolfsburgo, salvo en una ocasión de Jonas Wind. El conjunto de Niko Kovac puso muy difícil el encuentro al Borussia Dortmund, pero no sacó fruto de ello y es 7º en la Bundesliga. El Dortmund, 5º,  a 2 puntos del líder Bayern, primero en solitario tras endosar un 7-0 al Bochum. Los muniqueses tienen un punto más que el Stuttgart, 2º. El Bayer Leverkusen alcanzará al Bayern, si derrota este domingo al Heidenheim.

Fuente:Mundo Deportivo

Foto:Wikipedia

 



Comments are closed.