Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Experimente nuevos sabores a través del maridaje de los quesos europeos y las cervezas artesanales colombianas

Publicado el 03/10/23

Bogotá,03 de octubre del 2023. Los quesos europeos son una oportunidad perfecta para innovar y experimentar en la cocina, pues son un alimento que, debido a su proceso, que representa el amor, la constancia y la dedicación de su preparación, se convierten en el elemento ideal para disfrutar en cualquier ocasión. La cuidadosa selección de la leche, la técnica de maduración de los quesos europeos, en especial los franceses, dan como resultado una amplia gama de sabores y texturas que acompañan cualquier otro producto de una forma excepcional.

Por lo anterior, la campaña Quesos de Europa: En Francia se habla el idioma del amor, destaca la unión de los quesos franceses y las cervezas artesanales colombianas para innovar en la mesa, con los amigos y la familia. Ambos elementos se entrelazan de manera perfecta, permitiendo un espectáculo sensorial que deleita al paladar y la vista. Los quesos franceses son un auténtico testimonio de la dedicación y la artesanía que impregnan la rica cultura culinaria de Francia. En contraste, las cervezas artesanales colombianas representan el punto culminante de la pasión y la tradición transmitida de generación en generación por los maestros cerveceros. Estos dos elementos se combinan magistralmente para crear una experiencia gastronómica inigualable, donde los sabores y aromas se entrelazan para deleitar los sentidos.

Según un estudio realizado para el cierre del 2022 por ProColombia, en el país existen más de 150 cervecerías artesanales. Adicionalmente, la misma entidad informa que Colombia, ese mismo año, exportó 3.8 millones de dólares en cerveza, lo que traduce en que el país representa un mercado en crecimiento y apertura de negocios orientados al consumo de cerveza masiva y artesanal.

A continuación, la campaña le invita a conocer un viaje sin igual entre las cervezas artesanales colombianas y el queso francés, en donde cada bocado y sorbo, permitirá transportarse a los encantadores campos de la campiña francesa y a las cervecerías artesanales de Colombia:

  1. Emmental francés con cerveza Stout, debido a su sabor fuerte y afrutado con cierta acidez, este queso es perfecto para combinar con la cerveza stout, que tiene un sabor diferente, lo que permite fusionar ambos sabores, dándole un toque especial.
  2. Brie francés con cerveza de maracuyá, el sabor mantequilludo y salado de este queso, va perfecto con la cerveza de maracuyá que aporta acidez y dulce a la preparación.
  3. Queso Azul francés con cerveza roja, el sabor fuerte y salado de este queso permitirá una combinación ideal con la suavidad de la cerveza roja, que permite fusionar al máximo los sabores del queso.
  4. Cerveza IPA con Camembert: la cerveza India Pale Ale (IPA) con sus notas cítricas y amargas puede cortar la cremosidad del queso Camembert, creando un contraste interesante. La amargura de la IPA resalta los sabores del queso.

En definitiva, en esta fusión de queso francés y cerveza artesanal colombiana, encontramos un maridaje que trasciende lo ordinario y se convierte en un viaje sensorial hacia la excelencia culinaria. Por medio de su consumo, descubrimos la maestría de dos mundos gastronómicos que se unen para crear armonía y deleite. Nos recuerda que, a través de la pasión y la experimentación, podemos abrir las puertas a nuevas dimensiones de sabor. Así, el encuentro entre la cerveza artesanal de nuestro país y los quesos franceses nos invita a explorar, a apreciar la tradición y a celebrar la innovación, inspirándonos a vivir la vida con un toque de sofisticación y un brindis por la maravillosa diversidad de los placeres culinarios que ofrecen ambos.

Más información sobre Quesos de Europa: En Francia se habla el idioma del Amor surge por iniciativa del Centro Nacional Interprofesional de Economía de Lácteos (CNIEL, por sus siglas en francés) en cooperación con la Unión Europea, y tiene como fin promover el consumo y disfrute de quesos de Francia en Colombia, Perú y Ecuador. Si quiere conocer más acerca de la campaña, visite la página Quesosdeeuropa.com, y súmese a la conversación con #QuesosDeEuropa en las redes sociales a través de Facebook @QuesosDeEuropa, Instagram @QuesosDeEuropa.



Comments are closed.