Sábado, 27 de Abril del 2024
xb-prime


202 Aniversario de la Marina de Guerra del Perú y 144 Aniversario del Combate Naval de Angamos.

Publicado el 08/10/23

Bogotá,08 de octubre del 2023.-La Marina de Guerra a través de las mujeres y hombres que integran sus filas, sigue en estos 202 años de vida institucional, el ejemplo de compromiso y sacrificio por el Perú, legado por el Caballero de los Mares.

Recordamos hoy la gesta heroica del Almirante Grau y su gloriosa tripulación en Punta Angamos y resaltamos el legado que han heredado las generaciones de marinos de hoy y siempre, teniendo como faro los valores que se les inculca desde el primer día que ingresan a la institución, para ser dignos representantes de la Marina de Guerra y orgullos de ser navales.

Hoy en el distrito de Miraflores, en el marco del 202 aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y el 144 aniversario del glorioso Combate Naval de Angamos, se rinde homenaje a esta institución bicentenaria, al Almirante Miguel Grau Seminario y la valiente tripulación del Monitor Huáscar.

A las 09:50 horas de cada 8 de octubre, rendimos homenaje al Caballero de los Mares, guardando un minuto de silencio, en el preciso instante en que partió a la inmortalidad.
Todos los peruanos rendimos tributo al Almirante Miguel Grau y a la gloriosa tripulación del monitor “Huáscar”; así como también, a los marinos,personal civil, héroes de ayer, hoy y siempre que ofrendaron su vida en la lucha por la Pacificación Nacional.
Fuente:Marina de Guerra del Perú


Comments are closed.