Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


CORREMITIERRA llega por primera vez a Bogotá el próximo 26 de noviembre

Publicado el 10/11/23

 

  • CORREMITIERRA finalizará sus carreras este año en la ciudad de Bogotá. La capital vivirá por primera vez el evento deportivo más querido por los runners en Colombia donde se esperan 10.000 participantes.

Bogotá,10 de noviembre del 2023. Bogotá conocerá el próximo 26 de noviembre una forma diferente de correr. Después de exitosos resultados en Medellín 2023, Cali y Barranquilla 2022, CORREMITIERRA, un caso de éxito en el mundo de eventos deportivos y marca creada por Jorge Andrés Orozco e Isabel Cristina Martínez, dos empresarios de Medellín que han logrado reunir a más de 100.000 personas en estas tres ciudades de Colombia desde el 2011, decidieron llevar el encuentro deportivo para runners más querido por los colombianos por primera vez a la capital del país.

Para quienes la han vivido, CORREMITIERRA no es una carrera convencional en el circuito runner de Colombia. “CORREMITIERRA se ha convertido en un evento fundamental para mi familia. Cada año mi esposo, mis dos hijos y yo participamos felices. La emoción de retarnos a nosotros mismos, el ambiente único que se respira y la alegría de cruzar la meta juntos hacen que esta carrera ya sea una tradición en la familia que fortalece nuestros lazos y nos trae mucha satisfacción”, declaró Marcela Buriticá Chica, participante desde hace ocho años de CORREMITIERRA.

En concreto, se espera la participación no solo de bogotanos sino de participantes de otras ciudades del país y extranjeros. El evento acogerá a corredores que están iniciando, familias y niños haciendo sus primeros 5K; también, a quienes se han preparado deportivamente para los 10K y aquellos que han participado en otras distancias y se quieren retar a los 15K. Como es tradicional, los corredores harán su recorrido al ritmo de la energía de agrupaciones musicales de talento local que animarán toda la actividad.

“Estar por primera vez en Bogotá significa mucho para CORREMITIERRA. Es un sueño el cual llevamos trabajando y planeando con todo nuestro equipo de manera rigurosa y organizada para que no solo participantes de la capital sino personas de otras ciudades y países puedan tener una experiencia diferente, llena de deporte, salud y momentos únicos que tienen como objetivo promover el deporte y la vida saludable”, afirmaron Jorge Andrés Orozco y Cristy Martínez, fundadores de CORREMITIERRA y JAO MARKETING.

Impacto económico

CORREMITIERRA es una empresa que se ha encargado de construir país a través de la actividad deportiva. Con los eventos de este año, la Compañía proyecta una derrama económica de $37 mil millones y una generación de empleo cercana a 2.750 directos y 5.500 indirectos. De hecho, la edición que ya se realizó en Medellín en abril de este año, movió para la ciudad aproximadamente $20 mil millones luego de haber contado con la participación de 15.000 personas. El 65% de los asistentes fueron nacionales, el 30% regionales y un 5% internacionales. El  35% de los runners corrieron la distancia de 10K.

De hecho, CORREMITIERRA es un caso de negocio exitoso en el sector deportivo de Colombia. Solo en 2022, el evento generó más de 1.500 empleos directos y más de 2.500 indirectos a nivel nacional, dejando así más de $20 mil millones de derrama económica en Colombia. Es tal el éxito que sus organizadores están planteando la idea de internacionalizar el evento a Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

La iniciativa de Jorge y Cristy los ha llevado a liderar también eventos como la Carrera de las Rosas. Este año llevaron a cabo su séptima edición en la ciudad de Medellín siguiendo con el compromiso de llevar un mensaje de vida y concientización del cáncer de mama y el próximo año planean llevar a cabo este evento también en  Bogotá.



Comments are closed.