Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Festival RealMix

Publicado el 11/11/23

Bogotá,11 de noviembre del 2023.- A través de estos hitos de la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología se han creado espacios para la exhibición, circulación y aproximación a los lenguajes expandidos e inmersivos. Para esta edición de 2023, ambos festivales se presentarán simultáneamente. De manera articulada estarán basados en la exploración de interactividad, con narrativas e historias creadas a partir de lenguajes expandidos. Tendremos la participación de artistas nacionales e internacionales como Lucas Gutierrez, Ana Maria Millan, Hypereiko, Meriem Bennani o Patricia Dominguez.

Desde 2020, el Festival RealMix se ha instaurado como un evento virtual con el objetivo de reconocer y fomentar la creación y experimentación tecnológica a través de proyectos de Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidades Mixtas (MX). Por su parte, desde 2017, Domo Lleno ha sido el primer festival a nivel nacional que busca fomentar la exploración, investigación y experimentación audiovisual y sonora en formatos fulldome. Es un lugar de encuentro para realizadores y espectadores del video experimental en formato fulldome en Colombia y Latinoamérica. Su programación incluye conferencias, paneles, laboratorios e intervenciones artísticas, así como la muestra de resultados de los cuatro ganadores de la convocatoria Beca de Creación de Videoarte para Domo 2023 de Colombia.

Realmix 0.3 llega con una apuesta presencial que estará abierta al público del 15 de noviembre al 15 de diciembre, y de manera virtual en el metaverso RealMix del 15 de noviembre al 15 de enero de 2024. Domo Lleno se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre de manera presencial en el Domo del Planetario de Bogotá.

El componente virtual del festival se navegará desde el metaverso RealMix – Arte no Escadão, el cual contará con una curaduría de artistas Colombianos realizada por la Línea ACT, de artistas Brasileños a cargo de Arte no Escadão (Arte en la Escalera) de (Belo Horizonte – MG – Brasil), y de artistas argentinos seleccionados por Cristian Reynaga del Festival + Code (Argentina). Dentro de la selección de artistas está: Tatyana Zambrano y Hernán Rodríguez con Banana Valley; Angie Rengifo con una adaptación de su obra Oddhorizons; Nicolás Sánchez – Nyksan-, Juan David Figueroa y Carlos Serrano con el proyecto Sacrificio.xzy; Santiago Crespo, Victoria Poirier, Leonardo González,  Biophillick (Francisco Javier García Loeza), Elvys Chaves y Carlo Schiavini, Sérgio Augusto Medeiros y Thainá Maria Silva Carvalho.

Además, contaremos con una exposición presencial e inmersiva de tecnologías mixtas en el Planetario de Bogotá,  a cargo de artistas como Joaquina Salgado, Patricia Dominguez, el colectivo (Play)ground-less, Krzysztof Garbaczewski y Meriem Bennani. Dentro de esta exposición, el espectador podrá visitar la muestra virtual de RealMix que cuenta con obras y proyectos de artistas colombianos, argentinos y brasileños. El 30 de noviembre será la inauguración de Domo Lleno con un show en vivo del artista digital y diseñador radicado en Berlín, Lucas Gutiérrez.

Muy pronto anunciaremos las convocatorias a los talleres en www.realmix.com y www.domolleno.com

Actividades Experienciales de Arte, Ciencia y Tecnología para jóvenes y niños en noviembre

Del 11 al 25 de noviembreP
Lugar: Planetario de Bogotá

Durante el mes de noviembre, la Línea de Arte, Ciencia y Tecnología del Idartes presenta una serie de actividades diseñadas para jóvenes y niños. Los participantes tendrán la oportunidad de poner manos a la obra y crear una variedad de artefactos únicos.

Estas actividades se realizarán en Plataforma Bogotá, ubicada en el 2.º piso del Planetario de Bogotá, desde el 11 de noviembre hasta el 25 de noviembre. Las entradas pueden ser adquiridas en el portal web de TuBoleta o en la taquilla del Planetario (incluye un kit de ensamblaje). Estas actividades brindarán a los participantes la oportunidad de aprender los fundamentos de la electrónica mientras ensamblan sus propios dispositivos, que podrán llevarse a casa al finalizar el taller.

Taller Flautas de aves: sábado 11 de noviembre
10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Edad: 12 a 16 años
 https://bit.ly/Taller-FlautasDeAves-oct

Taller de amplificación sonora: Sábado 18 de noviembre
10:00 a.m. a 1:00 p.m.
 https://bit.ly/Taller-SonorizacionTheremin-oct

Taller MicroMacro: sábado 25 de noviembre

10:00 a.m. a 12:00 m.
Edad: 8 a 14 años
https://bit.ly/Taller-MicroMacro-oct



Comments are closed.