Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


Borrell pide pensar en solución definitiva al conflicto israelí-palestino tras la guerra

Publicado el 13/11/23

Bogotá,13 de noviembre del 2023.-El alto representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, instó este lunes, 13 de noviembre de 2023, a los Veintisiete a empezar a debatir una “solución definitiva” al conflicto israelí-palestino cuando concluya la guerra que libran Israel y el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza.

“Hoy no solo vamos a hablar de la nefasta situación en Gaza. Deberíamos empezar a pensar en la solución para la posguerra”, indicó Borrell a la prensa a su llegada a un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión.

El jefe de la diplomacia comunitaria dejó claro que no solo se debe hablar de la “reconstrucción” de Gaza sino también de “ofrecer una solución integral a la cuestión palestina”.

“Es el verdadero problema que tenemos que afrontar, que es la solución definitiva al conflicto entre Israel y Palestina”, aseveró.

Borrell dijo que hay que “buscar la paz entre ellos” y consideró que la solución para Gaza no puede ser una solución aislada”.

Los Veintisiete emitieron el domingo una nueva posición común sobre la situación en Gaza en la que hicieron hincapié en la necesidad de pausas “inmediatas” y pasillos para que llegue la ayuda humanitaria a la población y condenaron el uso de hospitales por Hamás como escudos humanos.

Además, instaron a Israel a mostrar “máxima moderación” en su campaña sobre Gaza.

Borrell reconoció lo “difícil” que ha sido llegar a esa posición común de la UE después de que en la última resolución de Naciones Unidas sobre el conflicto los Estados miembros votaran de diferente manera. (efe, UE/cp).

Fuente:DW

Foto: Wikipedia



Comments are closed.