Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TIJUANA SE SUMA A REDTEC-LATAM, LA PRIMERA ASOCIACIÓN DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN TÉCNICA EN LATINOAMÉRICA

Publicado el 18/11/23

La asociación beneficia a más de 130 mil alumnos, en 138 sedes ubicadas en 5 países de la región

Bogotá,18 de noviembre del 2023.- La Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT) se suscribió como miembro asociado a RedTec-LATAM, institución que busca promover el acceso a la educación técnico productiva, superior tecnológica y artística de calidad en la región. Durante el evento participaron Salvador Morales, rector de la UTT y Silvana de los Heros, presidente de RedTec-LATAM y representante de Zegel, la primera y más moderna escuela de negocios y emprendimiento del Perú.

“Desde la UTT nos entusiasma convertirnos en los primeros representantes del país en ser parte de esta iniciativa que promueve la revalorización de la educación técnica en Latinoamérica. Esta participación será en beneficio de nuestros más de 5 mil alumnos quienes muy pronto podrán acceder a cursos y programas de especialización internacional, la cooperación en investigación aplicada, eventos como congresos internacionales y mucho más”, resaltó Morales, rector de la UTT.

Según un informe del Banco Mundial, los tres países latinoamericanos con mayor proporción de estudiantes matriculados en carreras técnicas eran Colombia (31%), Perú (25%) y Chile (24%). Los egresados ganaban hasta un 60% más que los egresados de secundaria sin educación superior y un 25% más que quienes no culminaron una carrera universitaria. Asimismo, registraron menores tasas de desempleo y de empleo informal. En el marco de este contexto, la educación técnica se convierte en un factor importante en la ecuación del desarrollo.

“Las instituciones aliadas suman más de 130 mil estudiantes en 138 sedes a nivel internacional. Este esfuerzo es resultado de la voluntad entre todas las organizaciones por crear sinergias hacia un objetivo en común: el fortalecimiento de la educación superior técnica y tecnológica de calidad en América Latina”, recalcó Silvana de los Heros Salazar, presidente de RedTec-LATAM y representante de Zegel, la primera y más moderna escuela de negocios del Perú.

En menos de un año de creación, RedTec-LATAM logró incorporar a prestigiosas instituciones como Zegel, IDAT y Corriente Alterna de Perú; UTPL y el Instituto Superior Universitario Bolivariano de Ecuador; el Instituto Colombiano de Aprendizaje (INCAP) y la Universidad ECCI de Colombia, el Instituto de Bellas Artes de Paraguay y ahora UTT de México, con miras a expandirse próximamente a Argentina y Chile. Esta iniciativa regional tiene como objetivo fortalecer las alianzas interinstitucionales para fomentar la educación técnica profesional en la región como una alternativa clave que pueda responder efectivamente a un mercado laboral dinámico.



Comments are closed.