Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Energías renovables: retos y oportunidades del mercado laboral energético en el 2024.

Publicado el 23/11/23

Bogota Noviembre 23 de 2023. En el camino hacia una transformación energética en Perú, el incremento previsto en la actividad e inversión en proyectos de energía sostenible plantea la interrogante ¿El país está preparado para abastecer la demanda del talento para la industria energética?

Paul Peréz, Manager – Oil Gas, Energy  Construction en Cornerstone Perú, menciona que: “Perú tiene un gran potencial para el desarrollo de proyectos de energías renovables. Aunque el camino no ha sido tan rápido como se anticipaba, debido a la pandemia, el país está finalmente despertando a la importancia de las energías renovables y el 2024 será el punto de inflexión en este proceso”.

Además, el experto comenta que: “Es esencial que las empresas se adelanten a la curva, identificando sus necesidades de personal, desarrollando planes de retención y colaborando con socios que tengan una visión sólida del mercado energético en evolución.”

De cara al 2024, se anticipa una demanda creciente de profesionales especializados en energías renovables. Ante ello, el experto menciona los perfiles clave durante este período:

– Ingenieros especializados en tecnologías eólicas y solares
– Expertos en gestión de proyectos sostenibles
– Técnicos en mantenimiento de infraestructuras energéticas
– Especialistas en eficiencia energética

“Desde Cornerstone, mantenemos conversaciones con las principales empresas de generación de energía y desarrolladoras de proyectos, las cuales expresan su firme intención de invertir en el mercado peruano. Por ello, reafirmamos nuestro compromiso de liderar iniciativas que fortalezcan la conexión entre el talento y las oportunidades laborales en el sector de las energías renovables”, concluye Paul Pérez.

CORNERSTONE INTERNATIONAL GROUP

Es una de las 10 firmas más grandes a nivel mundial en Búsqueda de Ejecutivos y Consultoría de Gestión del Talento con sede principal en Atlanta, Estados Unidos y Shangai, China. Con más de 30 años de historia global, cuenta con una red de más de 200 oficinas representantes y 400 oficinas afiliadas ubicadas estratégicamente en las principales ciudades del mundo, distribuidas principalmente en EE.UU., Canadá, África, Medio Oriente, India, Europa, China y América Latina.



Comments are closed.