Sábado, 27 de Abril del 2024
xb-prime


BIS JUNTO A LATCOM DESPLIEGAN GRANDES CAMPAÑAS DE OOH EN AEROPUERTOS PARA PROMOCIONAR LA MARCA EN BOGOTÁ, CIUDAD DE MÉXICO Y SANTIAGO DE CHILE

Publicado el 04/12/23

Robusteciendo el branding y creando awareness en los aeropuertos internacionales de estas tres ciudades capitales claves en la región

Bogotá,04 de diciembre del 2023.– En el marco del creciente auge del turismo internacional, Latcom, empresa experta en trading de medios a nivel global, especializada en Out Of Home (OOH), desarrolló para Ibis, la cadena hotelera internacional propiedad de Accor, una campaña de OOH en las capitales de Colombia, México y Chile, con el objetivo de robustecer el branding de marca y crear awareness en los aeropuertos internacionales de estas tres ciudades capitales claves en la región.

Con más de 1.100 hoteles en 65 países, Ibis confió a Latcom la estrategia e implementación de su campaña de OOH que se basó en generar presencia de marca en los aeropuertos internacionales de Bogotá, Ciudad de México y Santiago de Chile. Con un mix de medios DOOH que incluyó compra programática con grandes formatos digitales, videowalls y circuitos digitales para tener cobertura, impacto y frecuencia.

Siguiendo el camino del consumidor, se generó presencia de marca en los principales puntos de concentración de las audiencias, apuntando a espacios de paso obligado, cubriendo tanto vuelos nacionales como internacionales, incluyendo áreas comunes de arribos y partidas.

La campaña en Colombia contó con un VideoWall de gran impacto por 15 días en el Hall Mixto del El Dorado, el aeropuerto con mayor volumen de carga de Latinoamérica y el tercero con mayor movimiento de pasajeros. Y en el aeropuerto Benito Juárez de Ciudad de México, uno de los 50 aeropuertos con más tráfico del mundo y puerto aéreo con el mayor número de pasajeros en el país, se utilizaron VideoWalls tanto en zona de embarque nacional como internacional, así como en el área de parking; y también un circuito digital sobre bandas de equipaje internacional.

En Santiago, el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez es el punto de conexión más importante para el tráfico aéreo entre América Latina y Oceanía, por lo que la la propuesta se centró en salidas nacionales con un imponente espectacular con un doble spot y un circuito de digitales distribuidos en el área del check-in, paso obligatorio para todos los que salen de la ciudad. 

“Las grandes marcas globales de categorías como turismo, luxury, tecnología y automotrices, están destinando cada vez más esfuerzos de comunicación a publicidad en aeropuertos, ya que brinda infinidad de posibilidades de contactar a un público cautivo que pasa por lo menos 3 horas por viaje en aeropuertos internacionales, y tomando en cuenta el crecimiento exponencial del tráfico aéreo global que para 2031 se duplicará de 5,7 billones a 12,2 billones. Los espacios dentro de los aeropuertos y los circuitos por donde las audiencias circulan, nos permiten pensar en un cambio de paradigma en la comunicación de las marcas, en el que los aeropuertos dejaron de ser un mero lugar de tránsito para transformarse en pequeñas ”ciudades” con lugares de consumo dentro de los mismos aeropuertos, que van desde cafeterías, locales, mini shoppings y malls. Esto, nos permite diseñar una estrategia para cada tipo de audiencia y desplegar campañas para alcanzar diversos objetivos”, contó Mauricio Torres, Gerente Hub Andina de Latcom. 

Y agregó: “Esta campaña, con soportes en ubicaciones estratégicas en aeropuertos, es un claro ejemplo de la efectividad de la comunicación en OOH para promover el turismo e impulsar al sector, y permite lograr una eficiente cobertura y alcance, con audiencias altamente segmentadas y con el uso de elementos de impacto”. 

SOBRE IBIS

Cadena hotelera internacional, propiedad de Accor. Posee 1137 en 65 países, con fuerte presencia en Europa y también en Latinoamérica. Es frecuente encontrarlos cerca de los centros cívicos, aeropuertos o estaciones de trenes.

El primer hotel Ibis fue inaugurado en Burdeos en 1974. Hacia enero de 2012, la cadena contaba con más de 900 hoteles. El mayor hotel Ibis de la región Asia/Pacífico se encuentra en Bandung Indonesia, con 606 habitaciones, fue inaugurado el 8 de marzo de 2012. Los hoteles Ibis se enfocan más en los detalles y en la vida alrededor de ellos, los Ibis Styles en los diseños, y los Ibis Budget en tarifas más económicas y en ser urbanos.

ACERCA DE LATCOM

Latcom es una empresa especializada en medios OOH, creada para satisfacer la demanda de publicidad fuera del hogar en medios outdoor, indoor, digital, medios de transporte, mobile y cine. Brinda servicios locales y regionales para América Latina, en las tres fases del negocio: planificación, implementación y control. Emplea a más de 200 personas de forma directa y cuenta con una amplia red de socios estratégicos para la gestión comercial y operativa en más de 18 países de América del Norte y Europa, con actual proyección al mercado asiático. 



Comments are closed.