Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Las cinco mejores opciones para invertir en 2024

Publicado el 31/12/23

Crowdfunding y Corwdfactoring serán las tendencias más atractivas, con un retorno de 14% a 30% anual

Bogotá,31 de diciembre del 2023.- Anteriormente, se pensaba que las inversiones son una actividad exclusiva para grandes empresas o personas con elevadas cantidades de dinero, cuando la realidad no es correcta. Además, no existe una fecha específica para empezar invertir, lo mejor es tomar la decisión rápidamente y realizarla debido a que los resultados de las inversiones pueden tomar su tiempo para visibilizarlas y también generar más beneficios en un corto tiempo”, explicó Álvaro Echeverria, CEO de Klimb.

A continuación, Echeverría recomienda las mejores opciones para rentabilizar tu dinero:

1. Fondos de inversión: En el mercado peruano existen diferentes fondos a los que se puede acceder como: renta fija, renta variable, fondos de renta mixta, fondos de inversión inmobiliaria o mobiliaria, fondos de derechos sobre acreencias, entre otros. Generalmente la gestión de la inversión la realiza un profesional.

2. Acciones: Radica en comprar títulos de valor emitidos por una empresa con el objetivo de financiarse. Se compran para venderlos posteriormente a un precio superior y/o recibir dividendos. Sin embargo, representa un riesgo alto, ya que se trata de un mercado volátil que se ve afectado por factores económicos, políticos y sociales.

3. Bonos: Son títulos de deuda que empresas, gobierno u otras entidades utilizan para financiarse. Pueden ofrecer una rentabilidad alta pero menor a las acciones. Son considerados como de bajo riesgo, sin embargo, los principales riesgos en una inversión de este tipo son: tipo de interés, de crédito, de inflación y de liquidez.

4. Depósitos a plazo fijo: Una entidad financiera te ofrece una rentabilidad por una cantidad de dinero depositado durante un periodo estipulado. Una vez cumplido este plazo, se cobran los intereses. A pesar de ser muy utilizada, la rentabilidad no es muy alta.

5. Crowdfunding y Corwdfactoring: El primero es un modelo de financiación colectivo, en donde distintas personas contribuyen con pequeñas o grandes aportaciones financieras a un proyecto. En la segunda, los inversores prestan dinero a las empresas con la garantía de los derechos de cobro de las facturas que éstas emiten a sus clientes más solventes. A cambio de esto, los inversionistas reciben un interés por el dinero prestado que suele ser superior a otros activos como los depósitos a plazo o los fondos de inversión.

Este tipo de inversión la puedes realizar a través de plataformas online como Klimb, que te ofrece un activo alternativo de renta fija con retorno atractivo que va del 14% al 30% anual.

Acerca de Klimb: Somos una empresa digital que busca ser rápida, transparente y democrática para todos los usuarios, tanto en la posibilidad de financiar su empresa como la de invertir. A lo largo de estos 6 años, Klimb (antes Facturedo) ha financiado más de USD 200 millones a empresas de diversos rubros, y de realizar más de 15 mil operaciones, pues buscamos hacer más fácil y sencilla la vida a nuestros clientes mediante nuestra plataforma.



Comments are closed.