Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Hombre habría intentado abusar de una niña de 9 años en Belén Rincón, Medellín: casi lo linchan y la Policía lo capturó

Publicado el 05/01/24

Bogota Enero 05 de 2024.Las autoridades de Medellín capturaron a un hombre señalado de presuntamente haber intentado cometer un abuso sexual en contra de una niña de 9 años, en el barrio Belén Rincón, comuna 16 de la ciudad.

El hecho ocurrió este jueves 4 de enero, según el reporte oficial, cuando el sujeto en cuestión habría ingresado a una residencia que no es la suya, en la que estaba la menor de edad. Fue entonces cuando habría intentado cometer el acto de violencia sexual en contra de la niña.

La madre de la niña, al percatarse, hizo bulla y logró alertar a los vecinos, quienes llegaron al lugar, según han contado algunos testigos. Entre varias personas retuvieron al hombre y lo golpearon. Posteriormente, llamaron a la línea de emergencias 123 y patrullas de la policía atendieron el caso.

“Al llegar al sitio, las patrullas del cuadrante se percatan que la comunidad golpeaban al hombre presunto victimario, inmediatamente las unidades policiales capturan al ciudadano para salvaguardar su vida e integridad”, se lee en el reporte oficial de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (Meval).

Asimismo, el mayor Santiago Moreno, oficial de Guarnición de la Meval, explicó que tras ser capturado, el hombre fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y podría responder por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

No obstante, el hombre fue trasladado a un centro médico, donde recibe atención por las lesiones que le ocasionó la comunidad enfurecida por el hecho en contra de la niña. Hasta el momento no se ha informado que el capturado tenga heridas de gravedad.



Comments are closed.