Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Delincuentes interceptaron e incendiaron una ambulancia en plena vía en Huila

Publicado el 12/01/24

Bogota Enero 12 de 2024. Una ambulancia, que se encargaba de cubrir el proyecto vial Neiva-Mocoa-Santana, fue incinerada en cercanías al municipio de Hobo, Huila.

Según las primeras informaciones, al parecer dos hombres que se movilizaban en una motocicleta interceptaron el vehículo y posteriormente obligaron al conductor y a la enfermera a bordo a descender del mismo. Después, los sujetos le prendieron fuego a la ambulancia y huyeron del lugar.

Tras los hechos, las autoridades activaron de inmediato un plan candado para dar con los responsables y por medio de la investigación conocer los planes que originaron este accionar criminal contra la misión médica.

“Una vez se conocieron estos hechos, activamos el plan candado entre los municipios de Campoalegre, Gigante, Algeciras y Hobo. Esto, con el fin de dar con los responsables de quienes incineraron un vehículo tipo ambulancia perteneciente a la concesionaria Ruta al Sur en la jurisdicción del municipio. Tenemos información que fueron hombres en una motocicleta pulsar NS200”, sostuvo el coronel Henry Alexander Muñoz Pinilla, subcomandante del Departamento de Policía Huila.

Por otro lado, el coronel Muñoz Pinilla, afirmó que en conjunto con varias unidades de distintas instituciones comenzaron la investigación para seguirle la pista a los culpables.

“Un grupo conformado por unidades de inteligencia, Policía Judicial, Tránsito y el modelo nacional de vigilancia comunitario por cuadrantes, iniciaron la respectiva investigación para dar con la ubicación de estos sujetos”, expresó el subcomandante de la Policía de Huila.

Además, en las próximas horas, la concesión vial encargada del proyecto Neiva-Mocoa-Santana se pronunciará oficialmente sobre lo sucedido para dar más detalles sobre cómo esto afectará el normal desarrollo de los trabajos en ese lugar, ya que no es la primera vez que algo así ocurre.

El antecedente más reciente que se tiene de un problema de orden público sobre esta misma vía ocurrió el pasado 5 de diciembre entre el municipio de Altamira y Garzón, cuando también fue prendido con fuego un bus de transporte de la empresa Coomotor, que cubre esa ruta diariamente.

fuente: El Colombiano


Comments are closed.