Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Piedad Córdoba y su misa con actos simbólicos ,así fue la despedida en Medellín

Publicado el 23/01/24

Familiares y seguidores de la senadora Piedad Córdoba le rindieron homenaje, tras su muerte, en la iglesia del barrio Santa Lucía.

Bogotá,23 de enero del 2024.- En la iglesia de Santa Lucía, al occidente de Medellín, decenas de seguidores de la senadora Piedad Córdoba se reunieron este martes para darle un último adiós a través de actos religiosos y políticos.

Desde las 2:00 p.m., llegaron al templo católico militantes del Pacto Histórico y la Unión Patriótica (UP) con ramilletes de rosas rojas que repartieron junto a banderines de esa colectividad de izquierda para honrar la memoria de la fallecida parlamentaria.

En medio de cánticos como “en la mirada de mi pueblo brilla la paz” y “hasta la victoria siempre” los seguidores de la senadora alzaron sus banderines políticos y las rosas para alistar la llegada de su féretro, que llegó a la iglesia sobre las 2:45 p.m., en medio de aplausos y lágrimas.

El cuerpo de Piedad Córdoba arribó al templo religioso del barrio Santa Lucía, donde ella habitó, en un vehículo réplica de la lujosa marca Rolls-Royce, que fue solicitado por parte de la familia de la senadora, según indicaron fuentes de la funeraria San Vicente.

En el recibimiento del féretro de la congresista estuvieron presentes los congresistas Isabel Zuleta, Alejandro Toro y Ómar Restrepo, del Pacto Histórico; la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba Curi; y líderes del partido

Comunes en Antioquia como Pastor Alape y Manuel González.

“Piedad Córdoba fue una mujer liberal que luchó toda su vida por los desposeídos, por las comunidades negras y deja un legado invaluable. Fue una mujer de resistencia, persistencia, la acompañé por muchos años en temas de paz por los que se la jugó”, le aseguró a este diario el representante Toro.

La eucaristía contó con una serie de fotografías de Córdoba y agolpó a decenas de familiares y seguidores de la senadora, al punto de tener que cerrar la calle frente a la iglesia, y se hizo necesario el acompañamiento de integrantes de la Policía Nacional y agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Juan Luis Castro, uno de los hijos de la congresista, dio un discurso con el que le agradeció a sus familiares por estar presentes en la eucaristía y agradeció especialmente a los escoltas que se encargaron protegerla. “Jamás pensé que iba a despedir a mi mamá (Piedad Córdoba) así, pensé que me la iban a matar”, apuntó.

Este evento religioso culminó sobre las 4:10 p.m. con la liberación de mariposas y palomas blancas y posteriormente el cuerpo de la fallecida senadora del Pacto Histórico fue trasladado hacia el cementerio Montesacro, en el municipio de Itagüí.

Fuente:El Colombiano



Comments are closed.