Sábado, 27 de Abril del 2024
xb-prime


Waya Guajira Hotel celebra 10 años de experiencia gastronómica junto a Astuviaje Gourmet

Publicado el 27/01/24

Bogotá, 27 de enero del  2024.- Waya Guajira Hotel celebra 10 años de operaciones, un período de tiempo marcado por su dedicación inquebrantable de compromiso con la comunidad y un continuo respaldo a los actores turísticos del departamento de La Guajira. A lo largo de esta década, la propiedad ha forjado sólidos lazos con las comunidades circundantes, consolidándose como un referente en hospitalidad y responsabilidad social en la región.

A esta dedicación, se suma la alianza estratégica con Astuviaje Gourmet —una agencia pionera en turismo gastronómico con 20 años de experiencia, 15 de ellos dedicados a destacar los sabores ancestrales y tradicionales de diversas regiones en las Américas— con el propósito de revolucionar la experiencia culinaria en la Alta, Media y Baja Guajira.

“A pesar de los momentos difíciles —incluida la pandemia— y los enormes desafíos para el turismo, la propiedad ha mantenido su firmeza, contribuyendo al fortalecimiento del turismo en La Guajira mediante una oferta de servicios de alta calidad”, aseguró Ángel Correa, gerente general de Waya Guajira Hotel. “Esta colaboración entre Waya Guajira Hotel y Astuviaje Gourmet surge de la identificación de una filosofía laboral compartida, enfocada en el respaldo a las comunidades locales y la gestión social responsable”.

En este sentido, Waya Guajira Hotel destaca lo mejor de la sostenibilidad ambiental para quienes buscan sumergirse en el turismo exótico, comunitario y ancestral y conocer de cerca la autenticidad que caracteriza la esencia de la cultura indígena Wayúu. Operado por oxoHotel, Waya Guajira Hotel se erige como una propiedad ecosostenible que ofrece a los visitantes la posibilidad de vivir experiencias extraordinarias de naturaleza, cultura y aventura en medio de una exuberante flora y fauna autóctona.

LOGROS DESTACADOS

En sus 10 primeros años, Waya Guajira Hotel ha priorizado en todo momento su compromiso con la excelencia y especialmente con la inclusión de comunidades, recursos y productores locales en sus diferentes propuestas gastronómicas, veamos:

  • Compromiso Comunitario: A lo largo de sus 10 años en el mercado, el hotel ha priorizado su dedicación a la excelencia y — especialmente— a la inclusión de comunidades, recursos y productores locales en sus diversas propuestas gastronómicas. Es así como se han implementado programas que benefician especialmente a madres cabeza de familia, fortaleciendo los lazos con la comunidad.
  • Reconocimientos en Sostenibilidad: El Hotel Waya Guajira ha sido distinguido con premios en sostenibilidad, resaltando su dedicación a prácticas responsables. Estos reconocimientos subrayan la labor del hotel en áreas como la preservación ambiental, la inclusión social y el desarrollo sostenible.
  • Hospitalidad Inclusiva: El diseño y enfoque de Waya Guajira Hotel lo han convertido en un destino idóneo para recibir a clientes de diversas procedencias, tanto nacionales como internacionales. La diversidad de servicios, gastronomía y experiencias disponibles refleja la visión del hotel de ser un destino inclusivo para todos.

PERSPECTIVAS FUTURAS

Para Waya Guajira Hotel, 2023 fue el inicio de una serie de iniciativas conjuntas para el desarrollo turístico y gastronómico en La Guajira, en la cual el hotel convocó a 12 productores y comunidades locales para brindarles varios programas de capacitación y formación para cumplir con estándares de calidad internacionales.

La propiedad introdujo nuevas propuestas culinarias en el menú de su restaurante, las cuales fueron diseñadas especialmente para exaltar los sabores únicos de la región de La Guajira. Esta colaboración entre las comunidades cercanas no solo fortaleció los lazos comunitarios, sino que también enriqueció la propuesta gastronómica del hotel con autenticidad y sabores locales.

“En esta nueva etapa, Hotel Waya Guajira y Astuviaje Gourmet aspiran a transformar la experiencia gastronómica y turística en La Guajira para demostrar que la verdadera riqueza está en la diversidad de los sabores y en el compromiso sostenible con las comunidades locales”, finalizó Ángel Correa. “Luego de 10 años de éxitos, no solo celebramos el pasado; también miramos con entusiasmo hacia el futuro. Nuestro continuo compromiso con la excelencia, la sostenibilidad y el respaldo a las comunidades locales y aliados estratégicos seguirán siendo pilares fundamentales en la misión del hotel”.

Acerca de Waya Guajira Hotel

Waya Guajira es el hotel ecológico que brinda a sus visitantes la posibilidad de vivir la verdadera esencia de la cultura indígena en espacios extraordinarios para los negocios, naturaleza, cultura y aventura rodeados de la flora y fauna nativa. Para conocer más de Waya Guajira Hotel visita: www.hotelwayaguajira.com  o síguenos en Facebook o Instagram.

Acerca de oxoHotel

oxoHotel es una compañía que provee soluciones para la conceptualización, el desarrollo y la operación de servicios de alojamiento multimarca y multisegmento, con excelentes capacidades de gestión hotelera y con el propósito de lograr la mayor rentabilidad para los inversionistas, la satisfacción de los huéspedes y el desarrollo del potencial de los colaboradores. Para obtener más información sobre oxoHotel, vista: oxohotel.com, o siguenos en FacebookLinkedIn o Instagram.



Comments are closed.