Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


¡Nacional ? La Dimayor también se pronunció sobre los desmanes en el Atanasio

Publicado el 15/02/24

El Comité de Disciplinario se refirió a las decisiones que tomaron al respecto.

Bogotá,15 de febrero del 2024.- Cuando se esperaba una fuerte sanción de la Dimayor a Atlético Nacional por el comportamiento de los hinchas que quemaron 55 sillas en el Atanasio tras la derrota 1-0 con Millonarios, el Comité Disciplinario de esta entidad se pronunció este miércoles y no impuso ningún castigo.

“El Comité decidió el archivo y cierre del procedimiento disciplinario, una vez valorado el informe presentado por el Árbitro del Partido logrando constatar que no se puede acreditar el elemento de la tipicidad de la infracción”, dice el comunicado.

“Al minuto 90+3 de juego en la tribuna sur – oriente – alta se observa llamarada (incendio) que no influyó en nada en el normal desarrollo del juego. El partido nunca se interrumpió por este motivo “, fue consignado en el informe del juez central.

Sin embargo en el comunicado, el Comité aclara que respeta las decisiones que la Comisión Local tomó frente a los hechos.

“Siendo consecuente con el mensaje del Comité de rechazar los actos de violencia al interior de los escenarios deportivos, se remitirán las diligencias a la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia de la ciudad de Medellín”, agrega la resolución.

Horas antes, la Alcaldía de Medellín había dado a conocer las sanciones que decidió, precisamente de la mano de la Comisión Local de Seguridad, Comodidad y Convivencia.

Las determinaciones fueron anunciadas por el alcalde Federico Gutiérrez: “La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida. Luego, durante cuatro partidos, se limitará el ingreso de parafernalia a la tribuna sur”.

De esa manera, no se permitirá el ingreso a la tribuna sur a aficionados en los encuentros de la octava jornada de la Liga contra Jaguares, a disputarse el próximo 22 de febrero, y tampoco en el juego de vuelta de la segunda ronda de clasificación de la Copa Libertadores, contra el vencedor entre Aucas, de Ecuador, y Nacional, de Paraguay, a jugarse el 28 de este mes.

Mientras que la restricción de la parafernalia se cumpliría para los partidos contra Atlético Bucaramanga el 10 de marzo, Deportivo Pasto el 21 y Fortaleza el 3 de abril. El cuarto partido de la sanción se daría entre uno de los encuentros de la tercera ronda de clasificación de la Copa Libertadores, si supera la segunda instancia, o si no aplicaría contra Deportivo Pereira el 10 de abril.

Fuente:El Colombiano

 



Comments are closed.