Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


El Festival “Mono Núñez” anuncia el lanzamiento de su 50° edición en Bogotá

Publicado el 16/02/24
  • El evento de lanzamiento en Bogotá se realizará el próximo 3 de marzo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo e incluirá la participación de Tinna Méndez, el ensamble Sincopa2 y El Convite Benigno Núñez, ganadores del Mono Núñez 2023; Rumbambuquiando, grupo invitado por el Festival de La Plaza; así como un sentido homenaje a Raúl Castaño, “toda una vida dedicada a la Música Andina Colombiana”.

  • Este año, el Festival Mono Núñez se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, como es habitual, en Ginebra, Valle del Cauca, donde reunirá a alrededor de 800 artistas en escena, entre intérpretes vocales, instrumentales y de obras inéditas.

Bogotá,16 de febrero del 2024. El Festival de Música Andina Colombiana “Mono Núñez”, el cual fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación en 2003, celebra su edición número 50 y anuncia su lanzamiento oficial en Bogotá.

El evento de lanzamiento tendrá lugar el 3 de marzo en el Teatro Julio Mario Santo Domingo y contará con la participación de destacados artistas como Tinna Méndez, ganadora del Premio Mono Núñez Vocal 2023; el ensamble Sincopa2, ganadores del Premio Mono Núñez Instrumental 2023; y El Convite Benigno Núñez, nominados al Gran Premio Mono Núñez Instrumental 2023, así como el grupo invitado Rumbambuquiando, cortesía del Festival de La Plaza. Además, se rendirá un sentido homenaje a Raúl Castaño, destacando su invaluable contribución a la Música Andina Colombiana.

Las entradas oscilan entre los $30.000 y $135.000, y quienes estén interesados en asistir a este lanzamiento podrán comprar las boletas con antelación en la página del Teatro Julio Mario Santo Domingo: https://www.teatromayor.org/

Por su parte, en Cali, el lanzamiento se llevará a cabo el 10 de abril, extendiendo la celebración a diferentes regiones del país.

El Festival Mono Núñez este año se realizará del 30 de mayo al 2 de junio como de costumbre en Ginebra, Valle del Cauca, hasta donde llegan miles de turistas nacionales e internacionales para disfrutar de uno de los eventos más importantes de la música colombiana.

La edición número 50 del Mono Núñez reunirá a alrededor de 800 artistas en escena, entre intérpretes vocales, instrumentales y de obras inéditas, durante las cuatro noches del concurso. La agenda del evento incluirá una variedad de conciertos, tertulias y encuentros, diseñados para preservar la magia de los ritmos andinos colombianos a lo largo del tiempo.

Bernardo Mejía, director ejecutivo de Funmúsica, la organización gestora del Festival, expresó su entusiasmo: “La multiplicidad de nuestro festival nos ha permitido, durante 50 años, preservar los sonidos del bambuco, el bunde, el torbellino, el sanjuanero, el pasillo y la guabina. El ‘Mono Núñez’ es hoy, gracias al aporte de todos en estos años, el evento de música andina más importante de Colombia y uno de los mejores de su género en América Latina.”

Con más de 50.000 asistentes cada año, el Mono Núñez se ha consolidado como un referente nacional e internacional en el ámbito turístico, atrayendo a visitantes que buscan disfrutar de la música tradicional y vivir una experiencia única en el certamen más importante de la música vernácula de las cordilleras.

El Festival invita a todos a ser parte de esta celebración y a descubrir la majestuosidad de Ginebra, que busca convertirse en el principal destino turístico cultural y musical de Colombia. El director ejecutivo de Funmúsica concluye: “Estamos convencidos de que Ginebra puede ser el destino musical por excelencia del Valle del Cauca, y los invitamos a visitarnos, recorrer nuestras majestuosas calles y conocer a estos talentos musicales que nos enorgullecen por su dedicación, pasión y cuidado al preservar nuestras tradiciones.”



Comments are closed.