Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Así aprovecharon los usuarios la tecnología para movilizarse durante el Carnaval de Barranquilla

Publicado el 21/02/24
  • DiDi Pon Tu Precio, la nueva opción de la app disponible en Barranquilla que permite a los usuarios negociar el precio de sus solicitudes, experimentó un aumento del 85% en el número de solicitudes realizadas durante los días del Carnaval.

Bogotá,21 de febrero del 2024.- El pasado martes 13 se enterró a Joselito, y con ello, se dio por culminado otro Carnaval de Barranquilla que por 5 días hizo vibrar nuevamente a los barranquilleros y a todos los visitantes que se reunieron en las calles de la ciudad para bailar y gozar al ritmo de la cumbia, el bullerengue y demás ritmos tradicionales.

Según cifras entregadas por la Alcaldía de Barranquilla, la ciudad recibió 710.000 turistas entre nacionales e internacionales, 6.2% más que el año anterior. Además, la asistencia a la Gran Parada de Tradición y la Gran Parada de Comparsas superó las 600.000 personas durante los dos días, resultados que calificaron como satisfactorios.

Estas cifras de visitantes y asistentes se ven reflejadas también en el balance que comparte DiDi, la aplicación tecnológica líder con impacto en soluciones para la movilidad, que estuvo disponible para usuarios arrendadores y arrendatarios durante las carnestolendas. Pon Tu Precio, la nueva opción tecnológica de la app que permite a usuarios arrendatarios y arrendadores negociar el valor de la solicitud, evidenció un crecimiento del 110% en la demanda de solicitudes realizadas durante los días del Carnaval en comparación a la semana cuando fue lanzada en enero de este año. A su vez, el número de solicitudes realizadas aumentó en un 85% comparando los mismos periodos. Este uso de la app se traduce a que desde el viernes de Guacherna hasta el martes 13 de febrero se recorrieron más de 561.000 km a través de la opción tecnológica Pon Tu Precio.

En cuanto al uso de la app por parte de los usuarios, cabe destacar que dentro de los puntos más populares durante el Carnaval se encuentran los principales centros comerciales de la ciudad, entre ellos: Viva, Mallplaza, Único y Buenavista. Asimismo, figuran lugares emblemáticos donde se desarrollan las celebraciones como lo son el Estadio Romelio Martínez y La Troja. Por otro lado, las franjas horarias en que se realizaron el mayor número de solicitudes fueron entre las 8:00 – 11:00 am, y de 2:00 – 4:00 pm, coincidiendo con el horario de inicio y final de varios de los eventos celebrados.

En DiDi buscamos constantemente fortalecer nuestra promesa de valor hacia los usuarios que se conectan a la app. La disponibilidad de la opción tecnológica Pon Tu Precio, paralela a Express, durante el Carnaval significó que los usuarios pudieron acceder a más soluciones tecnológicas de acuerdo con sus necesidades durante las festividades, además, respaldados por un esquema con múltiples funciones de seguridad. Estos resultados son el inicio de un esfuerzo que apenas comienza para darles una mejor experiencia a todos los usuarios y que esperamos seguir consolidando durante el resto del año”, afirmó Daniela Gómez Forero, Gerente Sr. de Innovación Tecnológica en Soluciones de Movilidad para DiDi en Hispanoamérica.

Así, DiDi reafirma su compromiso con Colombia y sus regiones, promoviendo el acceso a servicios tecnológicos que no solo acompañen a los usuarios en momentos importantes, sino también para facilitar su día a día.

Temas: ,


Comments are closed.