Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


Robo en restaurante de Bogotá: La víctima tomó justicia por propia mano y mató dos ladrones

Publicado el 21/02/24

El hombre habría disparado contra dos hombres que lo intentaron robar mientras comía en un restaurante de la localidad de Antonio Nariño.

Bogotá,21 de febrero del 2024.- Dos presuntos ladrones en Bogotá fueron asesinados por un hombre que intentaba defenderse de un atraco. El hecho se registró en la localidad Antonio Nariño, en Bogotá, en la tarde de este martes 20 de febrero, en un restaurante.

De acuerdo con informes preliminares, al parecer, uno de ellos ingresó al establecimiento comercial con el fin de intimidar a los clientes, para después proceder a exigir que entregaran sus pertenencias, mientras su cómplice vigilaba la puerta desde afuera y se cercioraba de que no fueran a llegar las autoridades mientras se completaba el hurto.

“El individuo, el presunto delincuente, perfiló a los comensales y avanzó con un arma de fuego”, relató general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Pero con lo que al parecer el delincuente no contaba era que uno de los comensales era un exuniformado de la Policía, quien en medio del atraco toma la decisión de desenfundar su arma y disparar en contra del ladrón.

La otra persona, quien se encontraba en la parte de afuera esperándolo sobre una moto, al ver que su compañero muere por cuenta de las heridas, se enfrenta al expolicía, pero al igual que este, en medio del intercambio de disparos, recibe el que terminaría con su vida.

En cuanto las autoridades conocieron los hechos, de inmediato varias unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, en cabeza del general Gualdrón, llegaron hasta el lugar de los hechos para inspeccionar la escena del crimen, realizar el levantamiento de los cuerpos y entrevistar a quienes fueron testigos de lo ocurrido, incluyendo el exuniformado.

Policía encontró que uno de los ladrones tenía antecedentes

Según dijo el general Gualdrón, “el primero de ellos, que perfila, ingresa al establecimiento y tiene el arma de fuego, no tiene documentos. Estamos en proceso de dactiloscopia para tener la plena identidad”, dijo el general Gualdrón.

Mientras que el segundo sujeto, de quien ya se tienen todos sus datos, encontraron que tenía antecedentes judiciales “por porte ilegal de armas, hurto y amenazas”. Además, durante la inspección de su cuerpo, encontraron en su poder cuatro celulares de mediana y alta gama, por lo que las autoridades desde ya sospechan que se trataría de móviles robados.

Sin embargo, en las próximas horas esperan verificar el origen de los aparatos, junto a la revisión de las denuncias que puedan tener en el sistema por hurtos.

Así mismo, señaló el comandante de la Policía de Bogotá que el hombre que disparó en contra de los dos hombres fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que sean ellas quienes continúen con la investigación. Sin embargo, aclaró que el arma que usó tiene el salvoconducto correspondiente.
Fuente:EL Colombiano


Comments are closed.