Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


En 2023, dos empresas colombianas aportaron al sistema la energía equivalente al consumo de 75,000 hogares

Publicado el 22/02/24
  • Klik Energy y Sunshine Bouquet a través del modelo de Demanda Desconectable Voluntaria (DDV), anunciaron que lograron un aporte a la confiabilidad energética del país de más de 7.5 GWh, consolidando así su compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible.

  • Sunshine Bouquet generó ingresos por DDV de más de 200 millones de pesos en el 2023.

Bogotá,22 de febrero del 2024.– Cada día diversos sectores intensifican sus esfuerzos en la búsqueda de un futuro más sostenible y en este contexto, la gestión de la energía por parte de las empresas tiene grandes aportes en términos ambientales, económicos y sociales. Con este propósito, Klik Energy, el primer marketplace de respuesta a la demanda de energía en Colombia y Sunshine Bouquet,  una destacada empresa productora y exportadora de flores, lograron en 2023 un aporte de energía que alcanzó más de 7.5 GWh, equivalente a la energía consumida por 75.000 hogares colombianos durante un mes, destacándose como un modelo de cooperación empresarial con alto impacto positivo en el país.

Esta iniciativa se llevó a cabo bajo el modelo de Demanda Desconectable Voluntaria (DDV), un mecanismo que permite a las empresas reducir su consumo de energía en momentos críticos, contribuyendo así a la estabilidad y confiabilidad de la energía eléctrica nacional. Además, la colaboración no solo ha beneficiado la operación energética del país, sino que también ha reforzado el compromiso de ambas empresas con la sostenibilidad sobre todo en un año en el cual el fenómeno del niño fue un factor relevante para el sector de la energía.

Esteban Quintana, CEO de Klik Energy, declaró que “nuestra colaboración con Sunshine Bouquet es un testimonio de cómo la innovación y la responsabilidad ambiental pueden coexistir con el éxito empresarial. Al integrar nuestros conocimientos y recursos, no solo estamos contribuyendo a la estabilidad energética de Colombia, sino también liderando el camino hacia un futuro más verde y sostenible.”

Los resultados son tan exitosos, que no solamente contribuyen en términos de sostenibilidad sino que además, Sunshine Bouquet generó ingresos por DDV de más de 200 millones de pesos en el 2023.

Asimismo, la participación de Sunshine Bouquet con Klik Energy ha impulsado la neutralidad de carbono en las pruebas de DDV. Como reconocimiento a la participación activa de Sunshine Bouquet en el mecanismo, Klik Energy le entregó más de 20 toneladas de bonos de carbono, los cuales ayudan a mitigar una cantidad equivalente de emisiones de CO2. Este es un claro ejemplo de cómo las alianzas estratégicas pueden fomentar prácticas comerciales responsables y respetuosas con el medio ambiente.

Para el año 2024, ambas compañías tienen como objetivo contribuir al sistema con más de 23,47GWh, consolidando así su compromiso con la eficiencia energética y el desarrollo sostenible bajo el mismo modelo de cooperación empresarial.



Comments are closed.