Sábado, 27 de Abril del 2024
xb-prime


Una tradición histórica llega a la pantalla de elGourmet: Los Ñoquis del 29

Publicado el 27/02/24

Felicitas Pizarro nos cuenta todo sobre el origen de esta costumbre, su asociación con la buena fortuna y las mejores recetas de la típica pasta. Podrá verse en la pantalla de elGourmet el jueves 29 de febrero

Bogotá, 27 de febrero del 2024 – Los ñoquis son la pasta preferida de muchos, pero además de su delicioso sabor, llama la atención la curiosa tradición que existe detrás de este gran plato. En el especial de elGourmet“Los ñoquis del 29”, Felicitas Pizarro nos contará por qué debemos comerlos ese día y qué debemos cumplir para conservar esta tradición. Podrá verse el jueves 29 de febrero a las 11:30 a.m. hora de Colombia. Contará con repeticiones durante el día a las 03:30hs y 07:30hs.

A través de un interesante recorrido gastronómico que incluye destacados lugares como La LocandaIl QuotidianoPinnuccio e FigliIl Ballo del MattoneLa Esmeralda Milena Pastas, Felicitas conversará con reconocidos chefs de la señal y otros invitados, que compartirán con nosotros un poco más sobre esta tradición que se legó (y continúa haciéndolo) de generación en generación: qué clase de ñoquis, qué variedad de salsa preparar, ¿queso rallado sí o no?, supersticiones en torno a la buena fortuna que trae comer esta mítica pasta en este día en específico y muchos más secretos.

Entre los invitados se destacan Roberto Petersen, Julieta Oriolo, Daniele Pinna y Alejo Waisman, entre otros, los cuales revelarán los secretos de las mejores recetas de ñoquis. Además, tanto Alejo y Daniele, como Lila y Julio de Pastas Conde (unas de las locaciones a visitar durante el episodio), cocinarán para Feli para degustar unos ñoquis que no te puedes perder.

De esta manera, elGourmet dará cuenta de la importancia que tiene esta tradición en Argentina, celebrándola de una forma especial para contarnos la historia del famoso 29 de ñoquis y los ritos, detalles y tradiciones que se respetan.

El Gourmet puede verse en Colombia por Claro (SD 404; HD 662), Directv (SD 232; HD 1232), Movistar (SD 371; HD 850) y Tigo/Une (69).



Comments are closed.