Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


Festival Mono Núñez anuncia gran concierto en el Gimnasio Moderno de Bogotá

Publicado el 04/04/24
  • El evento de lanzamiento se realizará en el Gimnasio Moderno el 13 de abril a partir de las 5:00 p.m.

  • Los artistas que se presentarán en este gran concierto son: Sankofa Trío, Borda y Sanjuan, Fantasía Colombiana, Sincopa2, Dueto Nocturnal, Impromtus y Camerata Ensamble

  • El Festival Mono Núñez se llevará a cabo del 30 de mayo al 2 de junio, en Ginebra, Valle del Cauca, donde reunirá a alrededor de 800 artistas en escena.

 

Bogotá,04 de Abril del 2024 – El Festival Mono Núñez, el evento más importante de la música andina colombiana, celebra su edición número 50 con un espectacular concierto que promete ser un banquete musical. Este magno evento se llevará a cabo el 13 de abril de 2024 en el auditorio del Gimnasio Moderno de la capital colombiana.

Pocas veces se logra reunir en un mismo escenario y momento a una nómina de tan connotada importancia, y esta edición del Festival Mono Núñez no será la excepción. Bajo el nombre “Bogotá en el Mono Núñez”, esta celebración reúne a un conjunto de agrupaciones que han dejado una huella imborrable en la música andina colombiana.

Este evento contará con la participación de connotados artistas como Sankofa Trío, Borda y Sanjuan, Fantasía Colombiana, Sincopa2, Dueto Nocturnal, Impromtus y Camerata Ensamble.

Sankofa Trio es un grupo vanguardista que fusiona el jazz con los aires vernáculos; Impromptus es liderado por el maestro Carlos Mauricio Rangel y se destaca por su renovación de la música popular latinoamericana; Camerata Ensamble ha sido un referente en la música nacional, manteniendo vivo su legado sonoro a través de los años.

Por su parte, Sincopa2, nacido en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia en 2019, busca recuperar la música colombiana a través de nuevos formatos y exploraciones sonoras; Conjunto de Cuerdas Fantasía Colombiana, son ganadores de las primeras ediciones del Festival Mono Núñez; Dueto Nocturnal innova y difunde las manifestaciones musicales vernáculas de diferentes periodos históricos de la música andina colombiana y Borda y San Juan ha tenido una relevancia mayúscula en la música andina colombiana, siendo invitados a grandes escenarios como el Festival Mono Núñez.

“Este concierto en el Gimnasio Moderno de Bogotá es mucho más que un evento musical; es un homenaje a la rica historia de la música andina colombiana y un tributo al legado del Festival Mono Núñez. Estamos emocionados de reunir a algunas de las agrupaciones más destacadas de nuestro país en un escenario tan emblemático. Será una noche llena de emociones, nostalgia y, sobre todo, música excepcional que resonará en los corazones de todos  los asistentes”, afirmó Bernardo Mejía, director ejecutivo de Funmúsica, organización gestora del Festival.

Detalles del concierto:

Las entradas de este concierto que se llevará a cabo en el auditorio del Gimnasio Moderno de Bogotá (Carrera 9a N°74-99) están disponibles en la página de WWW.COLBOLETOS.COM y a través de los contactos móviles: 3006611111 y 6026611111. El precio es de $70.000 por persona.

Más información: https://funmusica.org/



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *