Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


“Este es un tributo a la conexión eterna entre el artista y su audiencia” Victor Mallarino, recibirá Premio Víctor Nieto a Toda una Vida en el 40º Aniversario de los Premios India Catalina.

Publicado el 11/04/24

 

  • Su camino ha sido una combinación de disciplina y creatividad, aprendiendo de directores como Julio César Luna y Bernardo Romero.
  • A través de los años ha demostrado su habilidad para crear personajes auténticos.

Bogotá,11 de abril  del  2024.- En reconocimiento a su excepcional trayectoria y contribución a las artes escénicas, el reconocido actor y director colombiano Víctor Mallarino será honrado con el Premio Víctor Nieto a Toda una Vida en la edición 40 de los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual que se realizarán el próximo 18 de abril en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI.

  • Con una carrera que abarca décadas en teatro, televisión y cine, Mallarino ha dejado una huella indeleble en el panorama cultural colombiano, no solo por sus memorables interpretaciones sino también por su visión como director. Este premio celebra su dedicación, talento y pasión por el arte de contar historias.”Recibir este premio es un momento profundamente conmovedor en mi carrerava más allá de un reconocimiento personal; es un tributo a la conexión eterna entre un artista y su audiencia, y a las innumerables horas de trabajo detrás de cada actuación”, asegura Mallarino al saber que recibirá este reconocimiento.

    Hijo de figuras prominentes en el teatro colombiano, Mallarino encontró desde muy joven su vocación. Influenciado por su padre, Rafaél Mallarino, precursor del teatro en el país; y su madre, Asita Madariaga de Mallarino, una destacada escenógrafa, su hogar fue el primer escenario donde comenzó a forjar su camino en las artes escénicas. Un hogar donde el arte era tanto un lenguaje como un estilo de vida.

  • “Este premio representa un reconocimiento de toda una vida dedicada a las artes escénicas,  Es una reafirmación con el público, con la gente. Es algo familiar porque la gente me llama con mi nombre en la calle. La palabra ‘esfuerzo a toda una vida’ me conmueve el corazón” asegura el bogotano.Víctor Mallarino ha cautivado al público con su habilidad para dar vida a una amplia gama de personajes, su talento innato lo ha llevado a explorar diversos géneros y formatos, desde el teatro clásico hasta la televisión y el cine. Como actor, Mallarino ha destacado en una variedad de roles, desde personajes históricos hasta figuras de ficción, demostrando su habilidad para sumergirse completamente en cada papel que interpreta. Además de su talento como actor, Mallarino también ha incursionado en la dirección, dejando su huella en producciones teatrales y televisivas.
  • “Los músicos estudian escalas, los bailarines pasos, porque la música y la danza se articulan en esas piezas, pero las piezas de los actores son infinitas, uno no podría estudiar todo lo que va a necesitar un actor, porque en el momento dado, no sé sabe qué se requiere de ti, entonces uno tiene que saber que debe entrenar su voz, su cuerpo, su creatividad y después articular con el trabajo concreto de turno”, comenta.
  • A lo largo de su carrera,  también ha explorado diversas facetas del mundo artístico, a pesar de haber estudiado biología, una pasión que compartió con su abuelo, decidió dejar a un lado este camino para adentrarse en el mundo de las artes escénicas, es por ello que decidió ir a Londres a estudiar actuación y producción audiovisual. Su camino como actor comenzó de la mano de Salvo Bassile en la publicidad, y posteriormente se adentra en la televisión en vivo y el teatro.

Entre los directores que han influenciado su carrera, destaca a Sergio Cabrera, con quien compartió el esfuerzo de hacer películas como “La Estrategia del Caracol“, una experiencia que describe como un viaje agradable y enriquecedor.

Actualmente sigue explorando nuevas facetas artísticas. Además de la actuación y la dirección, se ha adentrado en la fotografía de animales y planea escribir un guión para televisión o series. También forma parte de la banda “La Central”, donde explora su pasión por la música de una manera única.

El legado de Mallarino en la actuación se refleja en su enfoque meticuloso hacia cada personaje que interpreta. Para él, cada personaje es un prototipo humano que requiere estudio, un proceso que describe como un viaje intensísimo.

Con una carrera llena de logros, Víctor Mallarino continúa siendo una figura destacada en el mundo de la televisión y el cine, inspirando a nuevas generaciones con su talento y dedicación, participando en más de una veintena de producciones de televisión con once nominaciones y ganador de 3 Premios India Catalina como Mejor Actor de Reparto en “Quieta Margarita” (1989), Mejor director por “Leche” (1997), y Mejor Actor de Reparto por su interpretación en “El inútil” (2002).

Los Premios India Catalina de la Industria Audiovisual se enorgullecen de contar con Víctor Mallarino entre sus galardonados, uniéndolo a la lista de personalidades que han enriquecido la cultura y el arte con su incansable labor. La ceremonia de premiación de los 40 años de los Premios India Catalina se llevará a cabo el día 18 de abril de 2024.

Para más información sobre el FICCI, por favor visite www.ficcifestival.com



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *