Lunes, 29 de Abril del 2024
xb-prime


San Luis y Noreh estrenan “Fácil” en el TOP 20 de la música latina y con más de un millón de reproducciones en YouTube

Publicado el 16/04/24

Bogotá,16 de abril del 2024.-Con una oda a la nostalgia, el reconocido dúo San Luis coincide musicalmente con el cantautor Noreh en una sublime colaboración titulada “Fácil”, que combina los ingredientes poéticos, armónicos y emocionales de ambos proyectos, en una obra audiovisual dirigida por Charlie Nelson. Narra la historia de un hombre al borde la locura por perder al amor de su vida, en una increíble secuencia de video de una sola toma.

A sólo 24 horas del estreno, “Fácil” se ubica en el Top 20 de tendencias de la música en América Latina y ha superado además el primer millón de vistas en YouTube. El nuevo hit también debutó en la cartelera “New Music Friday Latin”, de Spotify.

Sobre la colaboración con el cantante y compositor venezolano Javier Triviño, conocido como Noreh, Santiago y Luigi Castillo afirmaron: “Noreh es un artistazo, que tiene la capacidad de ver la canción en mayúscula con una sensibilidad importante para escribir. Y aunque venimos de generaciones distintas, los dos tenemos una forma muy parecida de ver la balada. Realmente, el trabajo se hizo ‘fácil’ por el respeto que nos tenemos como artistas”.

Por su parte, Noreh agrega: “Me gusta llamar a mi género como baladas tatuadas. Y creo que, en este caso, la creación de ‘Fácil’ tuvo sentido con esto, dos estilos de composición distintos, pero que tienen un punto de encuentro en lo emocional e impulsivo, en la complejidad de acordes; pero a la vez en lo simple y directo de su estructura y entre la poesía y lo cotidiano que una letra necesita hoy en día para llegar, pero no dejar de ser identificable”.

El lanzamiento llega en un momento estelar para San Luis, tras su exitosa gira mundial con Voz Veis “La Última Función World Tour”, con la que han conquistado los escenarios más importantes de su natal Venezuela, Sudamérica, Centroamérica, Estados Unidos y Europa; destacando cuatro sold outs en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, dos más en el Palacio de Eventos de Maracaibo y la extensión de su gira a casa llena en el Movistar Arena de Chile, Luna Park Stadium en Argentina y un soñado concierto en el Hard Rock Live de Miami.

De igual manera, Noreh inició con mucho éxito 2024, trabajando desde la ciudad de Miami con dos presentaciones sold out en Miami y Orlando, y sesiones de estudio con importantes personalidades de la música como Yasmil Marrufo y Servando Primera. Esta colaboración suma otro éxito en la ascendente carrera de Noreh, quien afirma: “Para mí, colaborar con San Luis es un check en mi lista, me influenciaron en letra y música para lo que soy hoy en día. Sin duda San Luis y ‘Fácil’ me hacen sentir más pleno y acertado como artista”.

“Fácil” es la antesala de San Luis para el lanzamiento de su próxima discografía, que vienen preparando desde hace meses, una cuenta pendiente con sus fans.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *