Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


Accor reconocida como una de las 20 mejores empresas para mujeres trabajar en Perú

Publicado el 17/04/24

EL RECONOCIMIENTO OBTENIDO POR LA PRESTIGIOSA GPTW REFUERZA EL COMPROMISO DE LA COMPAÑÍA CON LA EQUIDAD DE GÉNERO EN EL LUGAR DE TRABAJO

Bogotá,17 de abril del 2024.- Accor ha sido nombrada como una de las 20 empresas en el ranking Los Mejores Lugares para Trabajar Mujeres™ Perú 2024 de Great Place to Work®, ocupando el puesto 19. Este reconocimiento subraya el compromiso continuo de Accor para proporcionar un entorno laboral seguro y equitativo para las mujeres, mientras continúa impulsando sus carreras dentro de la organización.

Así lo evidencian los indicadores de la compañía en Perú, donde 38.5% de los gerentes generales de hoteles son mujeres, mientras que el 62.5% de subgerentes también son mujeres, destacando así un avance significativo hacia la equidad de género en roles de liderazgo.

Al respecto, Fernando Viriato, SVP Talento & Cultura Accor Americas – Premium, Midscale & Economy Division, declaró: “Con destacado talento a nivel global, en Accor la diversidad está en el corazón de nuestra estrategia. Fomentamos una cultura abierta e integradora que acoge a todas las personalidades, empodera a los miembros del equipo y cultiva la innovación y el rendimiento individuales y colectivos. Pero sobre todo, nuestra ambición es dar a las mujeres de nuestros equipos las oportunidades justas y equitativas que necesitan para crecer y alcanzar todo su potencial”.

Accor ha lanzado iniciativas globales significativas para promover la equidad de género y el avance profesional de las mujeres. Garantizamos la representación de al menos el 50% de las mujeres en nuestras formaciones de desarrollo de liderazgo, además de asegurar la representación de las mujeres en la lista corta de todos los procesos de selección para puestos de liderazgo.

Además, la cadena hotelera cuenta con RiiSE, el Comité de Diversidad y Equidad de Género de Accor, una iniciativa creada en 2018 abierta a todo el Grupo para superar los estereotipos de género y promover la diversidad e igualdad en la empresa. Actualmente, RiiSE cuenta con más de 20,000 miembros alrededor del mundo y organiza una amplia variedad de eventos y acciones a lo largo del año, demostrando así que la diversidad es una responsabilidad compartida y que cada mejora marca la diferencia.

“Nuestro propósito es claro: defendemos la igualdad de oportunidades y opciones para todos. Creemos en la diversidad como un factor clave para el rendimiento colectivo y contribuimos activamente a construir un lugar de trabajo más inclusivo y diverso”, finaliza Viriato.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *