Martes, 30 de Abril del 2024
xb-prime


Alcoholic Vodka, la bebida que revela las enfermedades mortales del alcohol

Publicado el 17/04/24

Alcoholic Vodka, es el primer vodka del mundo en enumerar todas las enfermedades mortales relacionadas con el consumo de alcohol, en el diseño de la etiqueta de la botella.

Bogotá,17 de abril del 2024.- Un licor sueco sin ánimo de lucro, que advierte activamente a los compradores en su etiqueta sobre las enfermedades relacionadas con el alcohol.

El producto, está completamente despojado de cualquier elemento sofisticado para promover el alcohol, y en su lugar, utiliza una imagen precisa de un cuerpo destrozado por el alcohol como etiqueta. Con un estimado de 3 millones de personas muriendo cada año por enfermedades relacionadas con la bebida en Europa, lo que comenzó como un experimento, ha resultado en un producto real y bebible, que puede provocar debate mientras los consumidores lo beben.

Cuando el producto se exhibe en bares o fiestas, la conversación gira en torno a la botella; cuánto daño puede causar el alcohol y preocupaciones sobre si los individuos podrían estar bebiendo demasiado. En resumen, se convierte en su propio canal de medios.

“No estamos tratando de hacer que la muerte o el riesgo de muerte sean ‘cool’ para obtener beneficios. Eso se ha hecho demasiadas veces antes. En cambio, estamos poniendo un foco en todas las enfermedades que puedes contraer al beber alcohol en toda nuestra comercialización y marca. Somos Alcoholic Vodka, y somos malos para ti. Eso es todo”,, comenta Magnus Jakobsson, cocreador de Alcoholic Vodka.

Suecia ya tiene la política de alcohol más regulada del mundo. No tiene un sistema de licencias como en el Reino Unido, en cambio, a través de su sistema Systembolaget, todo el licor se vende a través de las tiendas de licores aprobadas por el gobierno de Suecia.

En lugar de aprovechar esta oportunidad y seguir el tradicional manual de negocio de utilizar la controversia para obtener beneficios, no se ha obtenido dinero de la bebida. Los fundadores, ahora quieren lanzar una cerveza sin alcohol, con un diseño similar pero un mensaje invertido.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *