Lima, 11 de Setiembre del 2025.- La apnea del sueño es un trastorno respiratorio frecuente y que evoluciona progresivamente. Estas pausas, que pueden durar desde unos segundos hasta más de un minuto, provocan una disminución en los niveles de oxígeno en la sangre y frecuentes microdespertares que fragmentan el descanso. Se asocia a cansancio, diurno, somnolencia, dificultades de concentración y, a largo plazo, a un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y neurocognitivas. A pesar de ello, cuenta con tratamientos eficaces, lo que hace fundamental su detección y manejo oportuno[1].
En ese sentido, la serie Galaxy Watch8, compuesta por el Galaxy Watch8, Galaxy Watch8 Classic y el Galaxy Watch Ultra (2025), se presenta como una herramienta innovadora que contribuye a la detección preventiva de señales de apnea del sueño[2]. Solo basta con utilizar por al menos dos noches el smartwatch para que se analice la data y brinde un predetección[3] que se podrá compartir con el médico especializado para obtener el diagnóstico o tratamiento profesional.
Al mismo tiempo, estos dispositivos ofrecen funciones avanzadas que promueven un descanso reparador y un enfoque integral del bienestar. Entre ellas destacan:
Además, Samsung apuesta por un bienestar integral que va más allá de la detección de la apnea del sueño. Reconoce que la salud es un pilar fundamental para sentirse bien y, por ello, la serie Galaxy Watch8 incorpora innovaciones exclusivas en la aplicación Samsung Health, ofreciendo información motivadora que ayuda a crear hábitos más saludables. Cabe señalar que las funciones de salud del Galaxy Watch no sustituyen una consulta o diagnóstico médico. Para un cuidado adecuado, siempre es recomendable acudir a un especialista.
