Lima, 06 de Noviembre del 2025.- La adopción de soluciones digitales con inteligencia artificial (IA) será uno de los principales motores de innovación educativa en los próximos años, especialmente en frentes como el aprendizaje personalizado, la automatización de rutinas y el apoyo pedagógico. A través de un amplio portafolio de productos, Samsung apoya modelos híbridos de enseñanza, gamificación, realidad aumentada y aprendizaje adaptativo, además de garantizar un entorno escolar más saludable y sostenible.
Entre las soluciones que Samsung pone a disposición del sector se encuentran las tablets Galaxy Tab S10 FE, resistentes al agua y al polvo (IP68), con S Pen integrada y recursos de IA como traducción instantánea y búsqueda inteligente; el Samsung e-Board (WAF Series), un pizarrón interactivo 4K con hasta 40 puntos de toque simultáneos; y la plataforma de señalización digital en la nube Samsung VXT, que permite comunicación y distribución de contenido en tiempo real en múltiples entornos escolares.
Además, la compañía ofrece experiencias más inmersivas y personalizadas mediante señalización digital y monitores de gran formato, con los que las instituciones amplían el impacto visual de las clases y la comunicación con alumnos, docentes y comunidades escolares.
Las soluciones también contemplan la seguridad multicapa de Samsung Knox para la protección de datos de escuelas, profesores y estudiantes, junto con el paquete de herramientas Knox Suite, que garantiza la gestión segura y centralizada de dispositivos, con encriptación avanzada, bloqueo remoto y definición de perfiles de uso.
Con la ventaja de ofrecer un extenso ecosistema de productos, la integración entre sistemas y dispositivos resulta sencilla a través de la plataforma SmartThings. Dispositivos Galaxy, como smartphones y tablets, pueden conectarse entre sí y con televisores y monitores para brindar mayor fluidez en la preparación y ejecución de clases. También es posible controlar dispositivos de climatización inteligentes, como el WindFree™, que asegura confort térmico sin corrientes de aire directas, un factor clave para entornos de estudio prolongado. Asimismo, mediante la misma aplicación, la escuela puede controlar el consumo energético y programar el encendido de luces y electrodomésticos.
Inclusión digital
El compromiso de Samsung con la educación va más allá de la entrega de tecnología. A través del Programa de Descuento para Estudiantes (EPP Estudiantes), la marca ofrece beneficios exclusivos para jóvenes de 16 a 26 años matriculados en instituciones educativas, democratizando el acceso a la tecnología de punta e incentivando el aprendizaje digital.
“Nuestro objetivo es ayudar a crear entornos de aprendizaje conectados, seguros y preparados para los desafíos del siglo XXI. Creemos que la tecnología, aplicada de manera planificada, es capaz de ampliar el acceso, promover la participación y mejorar la calidad de la enseñanza”, afirma André Peixoto, Director Senior de Oferta Integrada B2B de Samsung para Latinoamérica.
