Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Rubiano lidera Vuelta a Colombia

Publicado el 11/08/14

El español Óscar Sevilla (EPM-UNE) se impuso ayer en la quinta etapa de la Vuelta a Colombia disputada entre Madrid (Cundinamarca) e Ibagué (Tolima), en un recorrido de 202,3 kilómetros. Sevilla lanzó un ataque en los últimos cinco kilómetros para presentarse vencedor en la capital tolimense seguido por Flober Peña (Boyacá se Atreve) y Robinson Chalapud (Team Colombia).

1c09dceffd823b0dbd713456802d6f2b_M

El Bogotano Miguel Rubiano (Team Colombia) conservó la camiseta de líder en el preludio de una de las etapas claves de la ronda nacional, hoy con paso por el mítico puerto de montaña en La Línea y arribo en Pereira.

Tras un incesante y efectivo trabajo de persecución del Team Colombia en las propias goteras de Ibagué se acabó la fuga de unos 120 kilómetros que protagonizaron Marvin Angarita, Juan Martín Mesa, Juan Alejandro García, Félix Barón, José Danilo Barón y Remberto Jaramillo. El sexteto empezó a marcar diferencias a su paso por Apulo (Cundinamarca).

Al paso por Girardot la ventaja de los aventureros tuvo su punto máximo de 5 minutos y 40 segundos sobre el gran lote que marchaba tranquilo sin comenzar a reaccionar. No obstante, al paso por El Espinal el gran grupo empezó a acelerar en un trabajo determinante del Team Colombia, siempre a la cabeza, por su decidido interés en seguir un día más en el liderato de la carrera con Miguel Ángel Rubiano Chávez.

En el paso por el puerto en Gualanday, los escapados dieron signos de debilidad, la fuga no era compacta, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que el lote comenzara a arropar uno por uno a los escapados. Juan Alejandro García tuvo arrestos para un último ataque y Félix Barón se pegó a su rueda para buscar una victoria heroica en Ibagué, pero su intención terminó a escasos dos kilómetros de la línea de sentencia.

Frente a esa situación, era inevitable el embalaje, del que sacó provecho el español Sevilla, quien demostró conocimiento al detalle del último kilómetro y se fue en busca de su primer triunfo parcial en la presente edición.

La victoria le permitió al español ascender al séptimo puesto de la general, con la mente puesta en asaltar el liderato hoy cuando la carrera salga de Ibagué rumbo a Pereira, con 158 kilómetros de por medio.



Comments are closed.