Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Calle 13 en Colombia!!

Publicado el 17/10/14

Residente y Visitante llegaron hace poco de España, lugar que no visitaban hace ocho años y donde hicieron ocho conciertos.

filecdn

Esa temporada se dio en uno de los momentos más duros de la crisis europea y este aspecto, según René Pérez, conocido como Residente, “ha alentado la creatividad de la gente”, según dijo a la agencia Efe, en entrevista.

“Hay buenas ideas. La vi bien buena a la juventud de allá”, agregó el músico puertorriqueño, que con su hermanastro Eduardo Cabra Martínez formó en el 2005 Calle 13, uno de los grupos de música urbana más importantes del continente, ganador de 19 Grammy Latinos, dos Grammy anglo y con nueve nominaciones para el galardón de este año, que se entregará en noviembre.

Calle 13 está de gira con su disco ‘Multi viral’, que salió a principios de este año, y tienen dos presentaciones en Colombia: este viernes, en Bogotá, y el sábado en Medellín.

‘Multi viral’ es su quinto disco, después de ‘Calle 13’ (2005), ‘Residente o Visitante’ (2007), ‘Los de atrás vienen conmigo’ (2008) y ‘Entren los que quieran’ (2010).

Y en San Francisco (Estados Unidos), donde hicieron una parada, fueron recibidos por una audiencia hispana fiel, que sigue su mensaje rebelde, social y en español, un idioma que quieren mantener porque, dicen, es más efectivo que el inglés.

“Es complicado ser igual de efectivo en inglés”, comentó Residente, quien asegura habérselo “planteado” pues el inglés les daría acceso a una audiencia mayor.

Y como no está del todo descartado, quizá “hago algo más minimalista, es decir, tratar de decir más con menos palabras”, explicó.

Además, siguen alérgicos a los encasillamientos sobre si son un grupo de rap rock o rap fusión. “No puedo definir nuestro estilo y eso es lo bueno. Tampoco quiero hacerlo”, dijo Visitante, quien aseguró que están en constante evolución desde que compusieron las primeras canciones hace nueve años.

“Yo creo que es bastante normal que uno vaya cambiando. El primer disco fue un retrato de lo que estábamos experimentando en aquel momento y así el segundo, el tercero. Son retratos a través de los años. Lo que sería anormal es que una propuesta tenga 20 años y suene igual”, comentó.

¿Dónde y cuándo?
Este viernes, 8 p. m. Centro de Eventos Autopista Norte. 500 metros adelante del peaje, Bogotá. Informes: 593-6300 y www.tuboleta.com. 91.000 y 133.000 pesos.

18 de octubre, 7 p. m. Plaza de Toros La Macarena. Medellín. Informes de boletas en el teléfono (4) 444-6300.

Informacion Eltiempo.com



Comments are closed.