Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Así transcurren las primeras horas del dìa sin carro en Medellin

Publicado el 22/04/15

image (4)

La octava versión del Día sin Carro en el área metropolitana inició con un día soleado y muchos vehículos particulares que madrugaron para llegar a sus destinos antes de las 7:00 a.m.

Eso originó congestión en el sur, donde muchos incluso quedaron atrapados en medio del trancón y se hicieron acreedores a una multa. En toda la ciuda hay 160 agentes de tránsito y 145 puntos de control desde donde se monitorea que la medida se cumpla.

Aunque la medida aún es criticada por algunos sectores que señalan que un día al año no aporta mucho en el cuidado medioambiental; que el comercio pierde entre 35 y 40.000 millones de pesos; que no estimula al uso del transporte masivo pues este no ofrece sus mejores cualidades al público y que se debe incluir a la moto; nueve municipios del valle de Aburrá se adhirieron a ella.

En lo que sí coinciden los expertos consultados es que el ejercicio de dejar el carro en casa, debe partir más desde la voluntad individual y no del temor a las posibles sanciones por no cumplir con la jornada. “Se trata más de un ejercicio de convicción personal que de una obligación”, afirma el exsecretario de Movilidad de Medellín, José Fernando Ángel.

Así las cosas, estas son las claves que usted debe tener en cuenta para mañana cuando se cumpla la octava versión del Día sin Carro.

La jornada inició a las 7:00 a. m. y se extenderá hasta las 6:00 p. m. La restricción de pico y placa aplica normalmente y el miércoles le corresponde a los particulares con placas terminadas en 6-7-8-9, esto incluye el Corredor del Río que antes estaba exento de la medida.

Si va a usar el Sistema de Transporte Masivo y sus modos como el metro y metroplús, recuerde que es necesario el uso de la Tarjeta Cívica: recárguela desde ya para evitar inconvenientes. Salga temprano pues se pronostica gran flujo de usuarios.

Si su opción es la bicicleta, tenga en cuenta que el Sistema de Bicicletas Públicas está listo para que lo use pero requiere de inscripción previa en el sitio http://encicla.gov.co/inscripcion/
adn



Comments are closed.