Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


200 colombianos inscriben sus ideas más innovadoras de tecnología emergente en Medellin

Publicado el 28/04/15

images (4)

La tercera edición de EmTech Colombia, la conferencia de tecnologías emergentes de MIT Technology Review en español, recibió 200 proyectos colombianos, relacionados con innovadoras ideas de tecnología emergente, los cuales participan en los Premios Innovadores Menores de 35 Colombia 2015.

EmTech Colombia se realiza 12 y 13 de mayo de 2015 en la Universidad de Medellín. Es un encuentro de ideas innovadoras, empresas de gran proyección y expertos capaces de cambiar la sociedad y la economía del futuro.

“De los proyectos presentados a los premios Innovadores Menores de 35 Colombia tenemos casi un 25% enfocado en el área de Internet y web; un 25% dirigido a la biotecnología y la medicina; y la otra mitad enfocada en hardward, energía y nanotecnología”, explicó Ángel Colomina, director adjunto de MIT Technology Review en español y director general de Opinno.

La entrega de premios se realiza en el marco de EmTech Colombia 2015, el mayor encuentro de tecnologías emergentes, innovación, emprendimiento y negocios. Un foro que permite debatir sobre las novedades que están transformando el mundo. En este evento se cuenta con la presencia de destacados emprendedores, empresarios, investigadores e inversores interesados en el desarrollo de estas.

Algunos de los ponentes confirmados este año son: Jordi Muñoz, presidente de 3D Robotics; Assaf Biderman, fundador y director de Superpedestrian; Alvar Saenz-Otero, director del Laboratorio de Sistemas Espaciales del MIT; Guillermo Bernal, investigador del Laboratorio de Experiencias Móviles en MIT; David Gascón, director de Tecnología de Libelium; Francisco Lopera Restrepo, coordinador del grupo Neurociencias de Antioquia; y Margarita Baena, socia fundadora y Gerente de Woma.

También podemos mencionar a: Diego Jiménez, director de Ideatech; Agustín Peláez, cofundador de Ubidots; Jaime Escobar, cofundador de Advector; Leonardo Arbeláez, director de Ingeniería en i3D; Daniel Buriticá, presidente y fundador de ReCoJo & Real Hero; Idi Amín Isaac Millán, líder del Proyecto Micro-Red Energética de UPB; y Santiago Pérez Cardona, gerente de Inmotion Group.

Otros nombres a destacar son: Carola Álvarez, gerente de Países Andinos del BID; Adriana Suárez, directora de Endeavor Colombia; Luis Fernando Saldarriaga, director Técnico Manzana Postobón Team; Óscar de Jota Vargas, director Técnico Manzana Postobón Team; Ramiro Moncayo, gerente de Desarrollo Industrial y Atracciones de Inversión Yachay; Elkin Echeverri, director del plan de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín en Ruta N; Tomás Cipriano Mejía, secretario de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín; y Karla Mawciniit, coordinadora general de Comunicación e Imagen de ProMéxico.

De igual forma, asistirá Kathleen Kennedy, presidenta de MIT Technology Review y MIT Enterprise Forum; Jason Pontin, director y editor jefe de MIT Technology Review; Juan Camilo Quintero, director ejecutivo de la Corporación Ruta N; Pedro Moneo, director de MIT Technology Review en español y CEO de Opinno; Caroline Robertson, neurocientífica de la Society of Fellows de Harvard e investigadora en el MIT.

Los inscritos a los premios Innovadores menores de 35 Colombia 2015 ya están en evaluación de un destacado grupo de expertos y en breve se conocerán quiénes son los 10 ganadores.

Toda la información sobre los contenidos de EmTech Colombia y las inscripciones pueden consultarse en:

www.emtechcolombia.com



Comments are closed.