Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Gobierno Nacional inicia campaña por la ‘Minería bien hecha’

Publicado el 15/05/15

minera-ilegal

Como una iniciativa público-privada, la Agencia Nacional de Minería (ANM) y la Asociación Colombiana de Minería (ACM) lanzaron el sello de industria “Minería bien hecha: progreso para Colombia”.
La campaña masiva tiene fin de remover mitos en la opinión pública en torno a la actividad extractiva y hacer frente a la creciente oposición a la minería desde distintas organizaciones sociales.
De acuerdo con el presidente de la ACM, Santiago Ángel Urdinola, “la campaña representa una industria comprometida, responsable, generadora de empleo y oportunidades para varias regiones del país”; agregando que la iniciativa incluye datos que es importante que el país conozca, como que solo el 4,5 por ciento del territorio continental colombiano, es decir, 1,74 millones de hectáreas, están tituladas para actividades mineras.
La presidenta de la ANM, Natalia Gutiérrez Jaramillo, recordó que el sector genera billones de pesos para el desarrollo del país, más de 350 mil empleos directos y produce las materias primas que requieren otros sectores.



Comments are closed.