Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Tras ataque de pitbull, niña de 8 años se recupera en Medellín

Publicado el 04/08/15

descarga

Una menor de 8 años, habitante de la vereda El Salado, en zona rural del municipio de Remedios (nordeste de Antioquia), resultó gravemente herida por la mordedura de un perro de raza pitbull.

Según Luz Amparo Pérez, abuela de la menor, el domingo pasado, cuando la niña se dirigía bañarse en una quebrada, el perro la atacó por varios minutos, provocándole heridas en el cráneo y rostro y dejándola inconsciente.

La salud de la pequeña se complicó por la distancia entre El Salado y el centro de salud más cercano, ubicado en el casco urbano de Remedios, a tres horas y media de la vereda.

De acuerdo con la familiar, en Remedios la niña tampoco recibió atención adecuada. Por la gravedad de sus lesiones, fue trasladada a Medellín, a cuatro horas del municipio del nordeste.

En la ciudad, fue atendida en el Hospital Infantil de San Vicente Fundación. Sobre su diagnóstico, el jefe del hospital, doctor Juan Pablo Guerrero, dijo que la menor presentaba heridas en el cuero cabelludo, la frente y afuera y dentro de los oidos.

La niña tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el día de ayer y hoy se recupera satisfactoriamente.

eltiempo.com

 



Comments are closed.