Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


La lucha por no descender entra en su recta final

Publicado el 16/10/15

El panorama del descenso, después de que la Liga se puso prácticamente al día (falta un juego entre Patriotas y Nacional, pero no afecta la pelea por la baja), se redujo apenas a cinco equipos, y este fin de semana podría quedar sentenciado, aritméticamente, el regreso del Cúcuta Deportivo a la B.

Si el campeonato terminara hoy, Cúcuta, con 95 puntos, y Uniautónoma, con 99, se irían a la B. Jaguares y Cortuluá tienen 109. Boyacá Chicó es el otro equipo que aún tiene posibilidades de descender, pero está casi salvado: tiene 111 unidades y ya Cúcuta no lo puede alcanzar. Los otros 15 equipos ya no tienen por qué mirar esta tabla en lo que resta del año.

La lucha por el descenso tendrá actividad entre viernes, sábado y domingo. La fecha 16 de la Liga comienza este viernes en Tunja, donde Cortuluá saldrá a buscar una victoria frente a Patriotas, que lo deje a un paso de la salvación total por este año, que podría quedar asegurada el domingo, si Uniautónoma pierde frente al Medellín en el estadio Atanasio Girardot. El partido en el estadio La Independencia comenzará a las 8 p. m. y tendrá transmisión de Win Sports.

Cortuluá tiene 14 más que el Cúcuta, cuando quedan 15 por jugar. A Uniautónoma le lleva 10. Si gana y los barranquilleros pierden el domingo, se haría inalcanzable y podría comenzar a planificar la temporada 2016 en la A. Lo mismo sucede con Jaguares, que asegurará una segunda temporada en primera división si el sábado le gana a Millonarios en El Campín.

La esperanza de barranquilleros y cucuteños (y también en Montería) es el mal remate que ha tenido el equipo vallecaucano en la Liga: de los últimos 15 puntos, apenas consiguió uno, frente a Nacional. Así, un equipo que sorprendió en las primeras jornadas y que llegó a meterse entre los ocho y estar cerca de la punta, hoy lucha, además de evitar el descenso, por tratar de acercarse a los playoffs: está a cuatro puntos del octavo, que es Equidad.

Fuente: El Tiempo

Temas:


Comments are closed.