Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Dólar se negocia en promedio a 3.419,3 pesos

Publicado el 11/02/16

El dólar se cotiza a esta hora en el mercado interbancario colombiano a un promedio de 3.419 pesos, cerca de 34 pesos por encima de la tasa oficial que rige para hoy.

Este nuevo repunte se da en momentos en que los precios del barril del petróleo en los mercado internacionales volvieron a retroceder, al punto que el WIT, principal referencia para Colombia, cayó de nuevo a niveles de los 26,3 dólares el barril, similares a los observados en enero del 2003.

En la primera media hora de operaciones del mercado interbancario colombiano la divisa estadounidense se alcanzó a negociar a una tasa máxima de 3.429,2 pesos.

Operadores de este mercado indicaron que el solo inicio de la jornada registró un alza de 35 pesos a 3.420 pesos, frente a la TRM de hoy. (También lea: ‘Otro día con números rojos paa los mercados bursátiles)

Con un dólar sobre esos niveles, la divisa ya alcanza un repunte de 270 pesos en lo que va corrido del año, en tanto que continúa marcando nuevos máximos históricos para el mercado colombiano.

Este desempeño de la divisa deja al país con una devaluación cercana al 7,5 por ciento, y sitúa al peso como una de las monedas con el desempeño más débil entre las economías emergentes.

EL TIEMPO

IMAGEN-16507089-2



Comments are closed.