Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Estado Islámico se responsabiliza de ataque en iglesia de Normandía

Publicado el 26/07/16

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) dijo que los dos atacantes que irrumpieron este martes en Francia y mataron a un cura octogenario eran sus “soldados”, informó Amaq, un órgano de propaganda del grupo yihadista. (Lea: Fue un “vil atentado terrorista” del Estado Islámico: Hollande sobre ataque en iglesia)

“Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición” internacional que combate al EI en Irak y Siria, según Amaq. (Sacerdote fue degollado en medio de ataque en iglesia).

Uno de los dos autores de la toma de rehenes “estaba fichado por los servicios antiterroristas”, dijeron a la AFP fuentes cercanas a la investigación.

Según los primeros elementos de la investigación, que deben ser confirmados por la identificación formal de los dos atacantes, este hombre, que fue abatido por la policía junto a un cómplice, estaba fichado por los servicios de inteligencia, detallaron estas fuentes.

Este individuo trató de viajar a Siria en 2015 y, al regresar a Francia, desde Turquía, fue puesto en prisión preventiva, acusado de asociación delictiva en relación con una empresa terrorista. Posteriormente fue liberado, con condición de llevar un brazalete electrónico.



Comments are closed.