Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Susana Travassos abre la temporada navideña del Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Publicado el 30/11/16

La cantante portuguesa Susana Travassos llega a Bogotá con su fado y su estética brasilera acompañada por dos grandes exponentes de la guitarra

El 2 de diciembre del 2016 el esplendido Teatro Jorge Eliécer Gaitán le abre las puertas a la navidad con Susana Travassos en concieto. La cantante, una de las voces portuguesas más importantes en la actualidad que reúne todo el encanto de la música brasilera y del fado, regresa a Colombia en una nueva gira junto a Douglas Lora (guitarra brasileña de siete cuerdas) y Ricardo Araújo (guitarra portuguesa).

Versátil y ecléctica por naturaleza, Susana Travassos viste su repertorio de fados antiguos, temas contemporáneos y algunos clásicos de la música popular brasileña (MPB), presentando así temas tan carismáticos como Sei de um Rio (Pedro Homem de Mello y Alain Oulman), Segue o teu destino (Ricardo Reis y Sueli Costa), Rosa (Pixinguinha), Valderrama (C. Leguizamón/Castilla), Luz do Sertão (Yuri Popoff/Fernando Brant), Alfama (Alain Oulman y Ary dos Santos), Meu amor, meu amor (Alain Oulman y Ary dos Santos) así como la tradicional canción mexicana La Llorona.

Susana Travassos, es una de las grandes voces portuguesas en la actualidad. Además de un canto límpido y preciso, Susana tiene una intensidad interpretativa poco común. Hace mucho tiempo comenzó su fuerte relación con Brasil, donde acaba de grabar un DVD homenaje a una de las más destacables compositoras brasileñas, Ana Terra, que completa 40 años de carrera musical. Este homenaje, con dirección de Bernardo Mendonça, fue registrado y será emitido en el Canal Brasil.

“Al escuchar cantar a Susana sentí una forma avasalladora de fuerza y dulzura combinadas. Como si ella, tan joven, cargase la ancestralidad de todas las mujeres del mundo”, cuenta Ana Terra. Ya el poeta portugués Tiago Torres da Silva había dicho que “la misma alma de Susana parece que se agiganta cuando canta, y ella está al servicio de la canción y no de la vanidad de ser cantante”.

La cantante mantiene desde hace siete años una gran afinidad y colaboración con diversos artistas brasileños tanto en grabaciones como en conciertos, entre ellos, Zeca Baleiro, Chico Pinheiro, Toninho Horta, Chico César, Fagner y Chico Saraiva.

Susana Travassos nació en Faro (Portugal) el 15 de mayo de 1982 y vivió hasta los 18 años en Vila Real de Santo António, ciudad que considera su cuna. Comenzó temprano su camino musical. A los cinco años entra en el mundo de la música, estudiando acordeón y profundizando más tarde sus estudios con clases de piano y de canto lírico en el Conservatório Regional do Algarve, en Faro. Inició su carrera musical en 2008 con un CD homenaje a Elis Regina. Su segundo álbum, Tejo-Tietê (2013, Delira Música) es una colaboración con el compositor brasileño Chico Saraiva con alternancia de sus composiciones y algunos clásicos de Portugal y Brasil.

Para abrir esta maravillosa noche musical las gemelas colombianas “Las Añéz” serán las encargadas de descargar de manera única su propuesta musical que las caracteriza con un show visual que será el mejor aperitivo para cada uno de los asistentes.

El gran concierto, que le da la bienvenida a la navidad, será el próximo 2 de diciembre a las 8:00 p.m. en el emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán, escenario del Istitituto Distrital de las Artes –Idartes-.



Comments are closed.