Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


MinAgricultura avanza en proceso de adjudicación de 750 viviendas rurales para Anuc Cauca

Publicado el 25/02/17

Popayán (@MinAgricultura @aurelioIragorri) A partir de abril iniciará la fase de ejecución del proyecto de las primeras 750 Viviendas de Interés Social Rural (VisRural) que se otorgarán en un plazo máximo de seis meses luego de culminar su construcción, así lo aseguró el Viceministro de Desarrollo Rural, Juan Pablo Díaz Granados, en el marco de la primera sesión de trabajo con los líderes de la Asociación Nacional de Usuarios Campesinos (ANUC), capítulo Cauca.

La Anuc es el primer colectivo beneficiado con la nueva política de vivienda de interés social rural, casas más grandes, más dignas, con acabados de última generación. Una asociación con quienes hemos venido trabajando de manera óptima y que se encuentran contemplados en ese decreto de adjudicación de vivienda“, precisó el Viceministro Díaz Granados.

Los líderes indígenas presentes reconocieron que hay una dinámica de trabajo con el MinAgricultura bastante positiva, que ha permitido en el último semestre avances significativos en los acuerdos pactados; tanto, que con seguridad se planteó abril para el inicio de la construcción de las viviendas porque el proceso de licitación pública para determinar a la firma constructora se surtirá el próximo 30 de marzo, luego de un minucioso proceso de diagnóstico de proponentes.

Con el progreso en las decisiones y acciones del MinAgricultura, esperamos que antes de terminar el 2017 hayamos hecho entrega real y oportuna de ese número de viviendas a igual número de familias de la Anuc, beneficiadas con esta política pública que hemos impulsado arduamente para que se ajuste a las necesidades de una vida digna en el campo“, puntualizó el Viceministro.

Según el reporte de asignación de Vivienda de Interés Rural de Fiduagraria, para el Cauca, está previsto adjudicar un total 2.083 VIS Rurales, de las cuales hacen parte estas primeras 750 por medio de la Anuc para 2017, con todos los beneficios y novedades que brinda esta política pública para devolverle el bienestar a los actores rurales de un techo digno.

Esta primera reunión de trabajo con la asociación de campesinos del Cauca culminó con la presentación de las iniciativas de proyectos productivos, que se tienen trazado en el renglón de vocación productiva del departamento, en donde se explicó el resultado obtenido en café, orellanas y cacao.



Comments are closed.