Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Recital: un espectáculo de break y street dance en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Publicado el 29/03/17

Recital es un montaje coreográfico que refleja el gran talento de los jóvenes bailarines de break y street dance colombianos. Bajo la dirección coreográfica de Mourad Merzouki, se produce en nuestro país esta puesta mítica de la compañía francesa Käfig en la que 12 breakers recrean una batalla de break dance con un lenguaje corporal muy contemporáneo.

Creada por el coreógrafo Mourad Merzouki en 1998 para la Compañía Käfig, Recital significó en su momento una nueva mirada al universo de las danzas urbanas en Europa, desde entonces ha sido representada en centenares de escenarios en todo el mundo, logrando impactar al público con la fusión entre la música clásica y el universo del hip hop.

Recital es una obra de danza urbana emocionante, vibrante, chistosa, llena de riesgo y explosividad. Es para no perdérsela”, señaló Lina Gaviria subdirectora de equipamientos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Con este espectáculo, el Idartes, alineado con su compromiso de crear una Bogotá Mejor para Todos en la que la cultura sea protagonista, invita nuevamente a participar de Temporadas Cruzadas del Año Colombia-Francia 2017, un programa que ha sido diseñado para trabajar unificadamente en el intercambio de conocimiento y la comprensión mutua entre las dos naciones para fortalecer la cultura, la educación, la tecnología, la ciencia, la industria y el comercio. En este contexto el Teatro Jorge Eliécer Gaitán ha desarrollado una programación propia en la que se destacan la música fusión, la ilustración, el arte urbano, la fotografía, el cine, las artes escénicas, la literatura y la academia.

 

Boletas en TuBoleta o en las taquillas del teatro.

 

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es uno de los equipamientos culturales del Instituto Distrital de las Artes – Idartes , entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor para Todos.

Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse con Yinna Paola Cárdenas Mogollón llamando al 318 39303 91 o escribiendo a yinna.cardenas@idartes.gov.co 



Comments are closed.