Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


Murió jefe del ‘clan Úsuga’ en Nariño en operación policial

Publicado el 29/04/17

En una operación de asalto desarrollada la noche de este viernes por la Policia Nacional murió uno de los objetivos principales de la Fuerza Pública en Nariño. Se trata de Jhon Fredy Rivera, conocido como el ‘Zorro’, jefe del ‘clan Úsuga’ en Tumaco y Barbacoas (Nariño).

Las autoridades llegaron hasta el campamento donde se encontraba Rivera, quien era el encargado de manejar los llamados cultivos ‘industriales’ de matas de coca. Tres de los hombres de su anillo de seguridad lograron huir.

“Nuestro objetivo era ‘el Zorro’, él estuvo detrás de las protestas registradas en zona rural de Tumaco”, dijo una fuente de la Policía Nacional.

La operación adelantada en zona rural de Barbacoas estuvo a cargo de un comando de la dirección de antisecuestro y antiextorsión del, Diase, y el Gaula Nariño.

‘El Zorro’ tenía circular azul de Interpol y era buscado por homicidio, secuestro y desplazamiento forzado.

El presidente Juan Manuel Santos escribió en su cuenta de Twitter: “Cayó cabecilla clave del Clan del Golfo y primer objetivo en Tumaco. Felicito a @PoliciaColombia por neutralización de alias ‘Zorro’”.

Así mismo, la Fiscalía confirmó la captura quince presuntos integrantes de la banda criminal Clan del Golfo, entre ellos tres menores de edad, en Chocó.

Las detenciones se llevaron a cabo en el municipio de Docordó, litoral de San Juan (Chocó), durante una operación coordinada por la Fiscalía con apoyo de la Armada Nacional.

Las autoridades tenían la información de que este grupo había sido el presunto responsable del crimen de los hermanos Damiro y Anselmo Cárdenas Victoria, cuyos cuerpos con disparos fueron hallados el pasado 19 de abril en la zona.

Además de las capturas, la Infantería de Marina decomisó once granadas, once fusiles AK47, un fusil Galil, dos fusiles G3 y un fusil Cleveland con lanzagranadas, así como diferentes proveedores para esas armas, dos pistolas y material de campaña.

Los detenidos fueron trasladados a Buenaventura, donde los tres menores fueron entregados a las autoridades de infancia y adolescencia.



Comments are closed.