Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


ELN asegura que no tiene nada que ver con atentado en C. C. Andino, en Bogotá

Publicado el 22/06/17

A través de un comunicado, el comando central del Ejército de Liberación Nacional (ELN) reiteró que no tiene “ninguna responsabilidad” en el atentado ocurrido el pasado sábado en el centro comercial Andino, en Bogotá, y que dejó tres personas muertas y varios heridos. (Lea: “Buscábamos la salida, sin entender qué pasaba”: lo que vino después del atentado en Andino)

“Esa modalidad sólo puede tener como fin deslegitimar a la insurgencia y a los procesos de diálogos, participación y paz”, señala la guerrilla en la comunicación. (Lea también: Divulgan retratos hablados de presuntos autores de atentado en Centro Andino)

Calificó como una irresponsabilidad el hecho de lanzar acusaciones temerarias y tomar lo ocurrido como tema de campaña. “Ante el dolor que padecen las familias de las víctimas, la prioridad es expresar nuestra sentida solidaridad”, dice el ELN.

Las investigaciones sobre el atentado en el centro comercial avanzan, sin embargo, no hay información sobre los posibles responsables. De acuerdo con la Fiscalía General, el grupo de expertos que trabaja en el asunto ya “consolidar varias hipótesis, con líneas de investigativas plenamente definidas”.

“Las hipótesis están sustentadas, entre otras razones, en la similitud que guardan el atentado terrorista del sábado con otros ocurridos en Bogotá y otras ciudades capitales”, señaló el ente investigador.



Comments are closed.