Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Víctimas identificadas en el atentado en Barcelona

Publicado el 18/08/17

El atentado terrorista de este jueves en Barcelona ha cobrado, hasta el momento, la vida de 14 personas y ha dejado cerca de un centenar más herido. El ataque, que es uno de los más fuertes registrados en España en los últimos años, ha dejado víctimas de más de 35 nacionalidades.Entre los muertos ya han sido identificados tres españoles, dos italianos, una belga, una portuguesa y un estadounidense.

Entre los españoles fallecidos, según el diario ‘El País’ de España, se encuentra Francisco López Rodríguez, de 60 años, la sobrina de su esposa y su hijo, quien era menor de edad. El medio español señala que entre los heridos graves está la esposa de López Rodríguez.

De la ciudadana belga fallecida se conoce que era originaria de Tongres (este, parte de habla flamenca) y se encontraba de vacaciones con su familia en Barcelona. Así mismo, la víctima portuguesa es una mujer de 74 años que estaba en el momento del ataque con su nieta de 20 años.

Así mismo, se identificó que entre los muertos hay un menor de 3 años de edad, quien se encontraba en el momento del hecho junto a su mamá, su abuela, su hermana mayor y una tía.

Posteriormente, el secretario de Estado de EE. UU:, Rex Tillerson, confirmó que un estadounidense falleció en el ataque.

“Dirigimos nuestro pensamiento y nuestras plegarias hacia sus familias”, afirmó Tillerson.

Dos italianos, entre los fallecidos

El Ministerio de Exteriores de Italia confirmó que entre las víctimas mortales del ataque hay dos italianos.

El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, confirmó en su cuenta en Twitter que las dos víctimas son Bruno Gulotta y Luca Russo, y expresó su cercanía a las familias. “La libertad le ganará a la barbarie del terrorismo”, añadió el primer ministro italiano. 

Bruno Gulotta, de 35 años, se encontraba en la ciudad de vacaciones con su familia, según confirmó la empresa en la que trabajaba en Milán, Tom’s Hardware Italia. El segundo fallecido italiano es Luca Russo, un ingeniero de 25 años, di Bassano del Grappa, en la provincia de Vicenza (noreste de Italia) y que se encontraba en la capital catalana junto con su novia, Marta Scomazzon, que resultó herida, pero no de gravedad, según los medios italianos. 

El responsable de la empresa donde trabajaba Gulotta explicó a los medios que la esposa del fallecido, Martina, se puso en contacto con ellos para comunicarles lo sucedido. Relató que estaban paseando por Las Ramblas con sus dos hijos, uno de 5 años que iba de la mano de su padre y un bebé que llevaba ella en una mochila canguro, cuando les sorprendió la furgoneta que arrolló a los peatones en esa céntrica y turística calle barcelonesa. 

La mujer logró salvar a su hijo de 5 años, pero su esposo fue embestido y murió delante de ella. 

En la página de internet donde trabajaba Gulotta, sus compañeros se han despedido con un mensaje: “Era un amigo, un padre y un colega. Era una de las columnas de Tom’s Hardware, un punto de referencia para todos. Le echaremos de menos, Un abrazo a Martina y a los pequeños”. 

Un colombiano entre los heridos

Por su parte, la Cancillería confirmó en la noche de este jueves que hay un colombiano herido entre las víctimas del atentado terrorista en Barcelona.

Una fuente autorizada de la Cancillería añadió que no se puede revelar el nombre del nacional afectado, por la ley de ‘habeas data’. El colombiano, según trascendió, recibe atención médica en un centro médico esa ciudad.

En entrevista con ‘Caracol Radio’, la cónsul de Colombia en Barcelona, Diana Celis, confirmó que el joven se encuentra fuera de peligro y fue dado de alta en la madrugada de este viernes.

Víctimas de 35 nacionalidades

Las víctimas de los atentados de Cataluña son de al menos 33 países diferentes, entre ellos varios latinoamericanos, según un balance provisional facilitado por las autoridades españolas. 

Entre las víctimas, en su mayoría turistas y entre ellas menores de edad, hay estadounidenses, canadienses, argentinos, venezolanos, peruanos, cubanos, ecuatorianos, colombianos, hondureños y dominicanos, según Protección Civil. 

Además, figuran españoles, franceses, alemanes, británicos, holandeses, italianos, belgas, irlandeses, austríacos, húngaros, griegos, rumanos, macedonios y turcos. 

También hay entre las víctimas australianos, paquistaníes, filipinos, kuwaitíes, argelinos, marroquíes, egipcios, mauritanos, y chinos, además de ciudadanos de Taiwán.



Comments are closed.