Jueves, 25 de Abril del 2024
xb-prime


104 pequeños productores de Planadas, Tolima, le apuestan al renacer del campo

Publicado el 19/08/17

Planadas, Tolima, 17 de agosto de 2017. El polideportivo del corregimiento de Gaitania, del municipio de Planadas en Tolima, fue el escenario para reafirmar con hechos concretos y ante más de 100 pequeños productores, varias víctimas de la violencia, el compromiso del Ministerio de Agricultura a través de la Agencia de Desarrollo Rural, con la transformación del campo y de sus vidas.

Justamente fue la directora de la Unidad Técnica Territorial de la ADR, Juliana Cuartas Candamil, quien anunció la cofinanciación, por parte de la Agencia, para desarrollar proyecto orientado al fortalecimiento del sistema productivo de pequeños caficultores.

El proyecto beneficia a 104 familias campesinas de las veredas El Oso, La Unión, Puerto Limón, Alto Sano y Jordán, ubicadas en los alrededores de la transformada Zona Veredal Transitoria de Normalización de Planadas, quienes de la mano de la ADR y con el apoyo de la administración municipal, trabajaron en la estructuración del proyecto que ya es una realidad.

Desde la Agencia se comprometieron recursos por $480.584.000, a los que se suma una contrapartida aportada por los beneficiarios de $295.360.000 representada en bienes y servicios.

“Esta es una muestra de confianza que generó la ADR en la comunidad al ver la respuesta oportuna y positiva del resultado de este proyecto”, afirmó Directora de la UTT.

Audenago Mallorga, productor que en representación de los beneficiados recibió la notificación del proyecto, no pudo ocultar su alegría, ni la satisfacción de tener una nueva oportunidad de vida. “Gracias al Ministerio de Agricultura y a la Agencia de Desarrollo Rural porque con este proyecto hay una nueva oportunidad para vivir en el campo llegando al momento de paz”, señaló.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Agropecuario, el Coordinador Regional del Comité de Cafeteros, el Corregidor de Gaitania, el Comandante de la Subestación de Policía, Concejales municipales, Presidentes de juntas de acción comunal y comunidad en general.

 



Comments are closed.