Viernes, 26 de Abril del 2024
xb-prime


Nissan se asocia con la Fundación para la infancia de la UEFA y Streetfootballworld para enfrentar los retos de empleo para jóvenes en Francia y el Reino Unido

Publicado el 24/02/18
  • PARIS y LONDRES – Nissan anunció que se une a la Fundación para la infancia de la UEFA (UEFA Foundation for Children) y streetfootballworld para apoyar a las organizaciones comunitarias Sport dans la Ville en Francia y Street League en el Reino Unido.
  • Una parte de su misión es crear “un mundo más limpio, seguro y justo”. Nissan enfrenta el problema de siete millones de jóvenes (de entre 15 a 24 años) en Europa que no se encuentran ni estudiando, ni trabajando (NEETs en inglés).
  • A inicios de febrero de 2018, la alianza de dos años entre Francia y el Reino Unido está alineada con actividades realizadas por la Nissan Skills Foundation en el Reino Unido, la cual busca animar a la próxima generación de talento en los sectores de diseño, ingeniería y manufactura.
  • “En Nissan creemos en crear una sociedad más limpia, segura y justa a través del poder de nuestra gente y nuestros productos”, declaró Stuart Jackson, VP de Marca y Comunicación para Nissan Europa. “Como un socio oficial de la UEFA Champions League, ahora buscamos utilizar el poder del futbol para crear una sociedad más justa y hacer más brillante el futuro de los jóvenes en toda Europa”.
  • El presidente de la Fundación para la infancia de la UEFA y presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, comentó: “Mejorar las posibilidades de empleo de los jóvenes desfavorecidos en Europa es un reto enorme para nosotros como sociedad. Damos la bienvenida a esta nueva alianza con el patrocinador oficial de la UEFA Champions League: Nissan Europa, que reconoce su responsabilidad en la sociedad y la cumple invirtiendo en las comunidades donde opera para aumentar las posibilidades de empleo para los jóvenes”.
  • La visión de la organización del Reino Unido, Street League, es terminar con el desempleo entre los jóvenes. Nissan apoyará programas de la “Academia” en las áreas de Londres y Tees Valley, que trabajan con 20 jóvenes a la vez a lo largo de un periodo de 10 semanas. Solo en 2017, Street League llevó a 1,731 personas hasta una situación de empleo, educación o entrenamiento.
  • Street League se complace en trabajar en sociedad con Nissan para ayudar a más jóvenes a encontrar un futuro positivo, usando el poder del deporte”, mencionó Matt Stevenson-Dodd, Director de Street League. “Nuestras Academias logran esto ofreciendo una mezcla de sesiones de empleabilidad, actividades deportivas y desarrollo de habilidades para la vida”.
  • Sport dans la Ville es la organización sin fines de lucro líder en Francia, que atiende a niños y niñas de 6 a 25 años ofreciendo deportes y entrenamiento de preparación para el trabajo. A través de su programa “Job dans la Ville“, la organización proporciona apoyo a carreras individuales, mentoría, experiencia laboral y talleres de desarrollo de habilidades. En 2017, un total de 1,054 jóvenes participaron en el programa de Job dans la Ville a través de Francia, con el cual el 73% de los participantes consiguieron posteriormente un trabajo o puesto en un programa educativo.
  • “El futbol tiene una capacidad comprobada de unir a las personas y cambiar vidas”, declaró el Director de Sociedades de Streetfootballworld, Johannes Axster. “Agradecemos que Nissan reconozca el potencial de los programas de desarrollo social basados en el futbol para empoderar a los jóvenes en las comunidades desfavorecidas, a la vez que proporcionan a los empleados de Nissan la oportunidad de involucrarse en actividades significativas en Francia y el Reino Unido”.


Comments are closed.