Jueves, 1 de Mayo del 2025
xb-prime


Sigue polémica por adquisición de motos eléctricas en Bogotá

Publicado el 16/02/15

IMAGEN-15254938-2.png

El Fondo de Vigilancia y Seguridad del Distrito (FVS) admitió que 37 motos eléctricas adquiridas a través de una polémica contratación, en agosto del 2012, se encuentran fuera de servicio por toda clase de fallas.

“Luego de 18 de meses de uso intensivo por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, están en proceso de mantenimiento correctivo, razón por la que se encuentran inactivas”, reconoció el FVS, en un comunicado.

El Fondo de Vigilancia, sin embargo, no se refirió a las restantes 60 motos eléctricas que, según una advertencia de la Contraloría Distrital, están operando y “presentan serios problemas técnico-mecánicos y fallas electrónicas, por lo que no prenden fácilmente y se apagan en movimiento”.

Incluso, los investigadores de la Contraloría señalaron que tienen “inversión de la polaridad, lo que ocasiona que den marcha hacia atrás”. El Fondo de Vigilancia dice que los “ataques a las motos eléctricas son infundados y buscan crear zozobra”.

Por este polémico contrato, de unos 4.000 millones de pesos y adjudicado de manera directa, la Personería –en fallo en primera instancia– destituyó e inhabilitó por 12 años para ejercer cargos públicos al entonces gerente del FVS César Augusto Manrique Soacha.

EL TIEMPO



Comments are closed.