Domingo, 28 de Abril del 2024
xb-prime


¿CÓMO APRENDER MÁS FÁCIL? AYUDA A TU HIJO CON LAS MASAS MOLDEABLES DE PLAY-DOH

Publicado el 23/02/24

Las masas para moldear de Play-Doh se convirtieron en un producto esencial para el desarrollo de los niños. En este regreso a clases, le explicamos, con plastilina, cuáles son sus beneficios.

Bogotá,23 de febrero del 2024.– Con el regreso a clases en el horizonte, los padres están buscando formas de preparar a sus hijos para un año escolar exitoso. Entre las muchas herramientas educativas disponibles, las masitas modeladoras, ofrecen beneficios significativos para el desarrollo de los niños.

Lo cierto es, que jugar con estas masitas tiene múltiples ventajas para su aprendizaje. Pensando en eso, la empresa líder en juguetes, Hasbro, cuenta con su marca “PlayDoh”, la cual fue lanzada hace más de 60 años para incentivar la creatividad de los niños. Ganando rápidamente la confianza de los padres y ahora cuenta con diversos modelos como El Dentista Bromista, Primeras Creaciones, Kitchen, Veterinario, entre toda la variedad de su portafolio, que sin duda harán que los pequeños pasen divertidas tardes de diversión y aprendizaje.

Por esto, vamos a conocer 5 beneficios que produce en nuestros niños, de jugar con las masas modeladoras apropósito de la vuelta a clases:

  1. Creatividad: A través de esta herramienta el niño da rienda suelta a su creatividad ya que: imagina, crea y materializa los pensamientos que tiene en su mente, por lo que aporta múltiples beneficios a su fantasía.
  2. Relajación: El acto de manipular masitas puede tener un efecto calmante y relajante en los niños. La textura suave y maleable de estas puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, brindando a los pequeños un momento de tranquilidad en medio de las demandas del día escolar. Mejorando así el bienestar emocional.
  3. Motricidad: Las masas modeladoras también sirven como estímulo a la motricidad de las manos de nuestros engreídos de casa, ya que, al jugar van adquiriendo agilidad, fuerza y destreza en sus dedos.
  4. Aprendizaje: Se utiliza mucho en inicial y comienzos de primaria, en el ámbito estudiantil, ya que, permite al niño diferenciar y reconocer colores, a la hora de ablandar, separar y volver a unir piezas.
  5. Autonomía y libertad: Así como la toma de decisiones, al elaborar creaciones con las masas modeladoras, el niño es el único encargado de decidir qué hacer, cómo hacerlo, con qué colores y demás. Las masitas moldeables lo que fomenta y potencia su autonomía, su libertad y su capacidad para decidir

Por ello, la compañía líder en entretenimiento, Hasbro, lanza nuevos modelos de su línea bandera Play-Doh, los cuales NO son tóxicos para nuestros engreídos. Estos nuevos diseños los encontrarás en los principales supermercados y tiendas por departamento. Modela tu imaginación con Play Doh.



Comments are closed.